El pasado jueves fue lanzado en Münich, el nuevo buque insignia de Huawei, el Mate 30 Pro. Pero aunque este ha pasado a ser el teléfono móvil más potente de la compañía china, llegará al mercado acompañado del Huawei Mate 30, el cual fue lanzado en el mismo evento bajo el lema “Rethink Possibilities”.

Este es el primer teléfono que lanza la marca China desde el inicio del conflicto con Estados Unidos. Es por ello que la expectación que ha generado evento ha sido enorme. Por primera vez el protagonista no sería solamente el hardware, sino el software que en esta ocasión jugará un papel primordial.

La mezcla perfecta entre potencia y velocidad

Empecemos hablando del hardware del dispositivo. El Huawei Mate 30 cuenta un poderoso procesador Kirin 990 de 7 nanómetros, al igual que el Mate 30 Pro. Este procesador es mucho más rápido, consume menos energía y procesa mejor las imágenes que su predecesor.

Huawei Mate 30 presentación

Además del gran procesador que monta, posee una gran capacidad de almacenamiento. El teléfono cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por lo que el espacio no será un problema del cual preocuparse.

En cuanto a la batería, el cerebro de este dispositivo jugará un papel fundamental ya que permite un mayor control del consumo. El Huawei Mate 30 cuenta con una batería de litio de 4.200 mAh, que puede soportar fácilmente un día entero de uso. A su vez, cuenta con una carga rápida inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica inversa.

Carga inversa del Mate 30

Una pantalla de gran resolución y 3 cámaras que prometen un buen rendimiento

Su pantalla es simplemente genial. A pesar de no ser curva como la del Mate 30 Pro, tiene una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con una resolución Full HD de 2340 x 1080 píxeles. Y lo mejor de todo es que es sumamente ligero, solo pesa 196 gramos.

El Mate 30 de Huawei cuenta con tres increíbles cámaras traseras para buscar una mejor calidad en las imágenes captadas por sus lentes. La primera es una cámara de 40 MP. Con ella es posible captar cada detalle sin importar si es de día o de noche. La segunda es una cámara telefoto de 8 MP.

La principal función de esta es aumentar el zoom. Puedes alcanzar un zoom de 3x, 5x y hasta 30x. Finalmente está la cámara Ultra Wide Angle de 16 MP, la cual le permite tener un enfoque más amplio de toda la escena para no perder ningún detalle. Y cuenta adeás con una cámara frontal de 24 MP.

Huawei Mate 30

Software y sistema operativo del Mate 30

Como hemos podido comprobar este Huawei Mate 30 tiene unas especificaciones técnicas brutales. Esto podría llevarlo a posicionarse como uno de los mejores teléfonos del año. Sin embargo, el problema con el Mate 30 de Huawei podría recaer en el software.

A simple vista parece estar todo normal. El sistema operativo usado es EMUI 10, el cual corre como era esperado sobre AOSP. Si eres usuario de Huawei ya estarás familiarizado con la interfaz, pero a los pocos segundos de uso podrás notar que el teléfono no cuenta con ninguna de las aplicaciones de Google.

Vista nocturna del Mate 30

Al igual que el Huawei Mate 30 Pro, no cuenta de momento con aplicaciones conocidas como WhatsApp o Instagram. Todo esto se debe al problema legal que atraviesa la marca con el gobierno de los Estados Unidos. Este la incluyó en la lista negra de comercio, lo cual prohíbe a cualquier empresa estadounidense negociar con Huawei.

Sin embargo, la compañía ha optado por emplear sus propios servicios, los llamados HMS (Huawei Mobile Services). Estos cuentan con su propia tienda, la App Gallery. Actualmente existen más de 11.000 apps disponibles en ella, y están realizando un gran esfuerzo económico para traer las aplicaciones más conocidas de la Play Store.

Vale la pena destacar que Huawei no pretende trabajar sin Google. La empresa se encuentra trabajando para que al momento del lanzamiento sea posible instalar sus aplicaciones. De hecho, es probable que la misma compañía intente facilitar al usuario la incorporación de los servicios de Google a sus dispositivos.

Show Full Content
Anterior Samsung Galaxy A70 | La última apuesta de Samsung por la gama media
Siguiente Microsoft te enseña como programar con Python a través de tutoriales en YouTube

Atrás
Cerrar
Cerrar