Programar es un arte que necesita algo de tiempo y dedicación. Existen diversos lenguajes y aunque hay mucho material disponible en la web muchas personas no saben por dónde deben empezar. Es por ello que Microsoft ha creado una serie de tutoriales en YouTube donde te enseña como programar con Python.

“Python for Begginers” los tutoriales de Microsoft que te enseñan a programar

Este tutorial de Microsoft cuenta con una serie de 44 vídeos de corta duración. En ellos, Microsoft enseña desde un principio cómo programar con Python. Esto de la mano del director sénior de programas de la compañía, Christopher Harrison. También cuenta con la compañía de Susan Ibach, directora de desarrollo empresarial de la unidad AI.

Tutoriales de Microsoft

Este curso online es totalmente gratuito ya que los 44 vídeos se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Microsoft Developer. Estos se encuentran ordenados en perfecta cronología en una lista de reproducción.

Los videos son cortos, y tratan de explicar cosas puntuales. El más corto de ellos tiene una duración de poco más de dos minutos. Mientras que los más largos duran un tiempo aproximado de entre 9 y 12 minutos.

Cabe destacar que aunque la traducción literal del tutorial es “Python para principiantes”, esto no es 100% cierto. Es necesario saber cómo escribir código en JavaScript, Scratch, Java o cualquier lenguaje similar. Así lo expone Harrison en una nota en el blog de Microsoft.

Los conocimientos previos en algún lenguaje de programación son lógicos. Se debe de tener en cuenta que los tutoriales no están dirigidos a programadores principiantes. Sino que está enfocado en programadores que estén interesados en aprender un nuevo lenguaje.

Harrison expone en la misma nota del blog que afortunadamente el concepto no cambia entre un lenguaje y otro. “Claro, la sintaxis puede ser distinta, pero un If statement sigue siendo un If Statement. Así que no necesitamos enseñarte a programar, sino a hacerlo en un lenguaje diferente” expone Harrison.

Laptop con códigos

Al ver los 44 videos, Microsoft te enseña todas las herramientas básicas para programar con Python. Después los programadores deberán usar sus propios medios para continuar aprendiendo nuevas técnicas.

Como material extra Microsoft ha publicado en GitHub una serie de diapositivas con códigos de ejemplo y demás ayuda. Todo esto para poder desarrollar apps bajo el concepto de “Machine Learning”. Un método que automatiza la construcción de modelos analíticos.

Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más popular en la actualidad debido a su manera relativamente sencilla de aprenderlo. Es, quizás por ello, que fue el elegido por Microsoft para emprender este proyecto. Si quieres ver los tutoriales haz click aquí.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta nueva iniciativa de Microsoft que te enseña a programar con Python?¿Te animarías a intentarlo?

Quizás te puede interesar: Microsoft presenta una bisagra líquida que mejorará los dispositivos plegables

Show Full Content
Anterior Huawei Mate 30: El hermano menor de la serie Mate 30 de Huawei
Siguiente Fitbit busca comprador y podría interesarle a Google

Atrás
Cerrar
Cerrar