¿En qué consiste la patente de Microsoft con bisagra de líquido plegable?

Una patente presentada por Microsoft ha revelado que la compañía trabaja en un nuevo tipo de dispositivo. Este artilugio posee una bisagra rellena de líquido. Dicho producto resuelve algunos de los inconvenientes en los dispositivos plegables hechos hasta el momento.

El diseño de la patente de Microsoft que muestra los planes de la compañía

La nueva patente de Microsoft denota un aparato con un monitor OLED plegable que daría algunas pistas sobre los planes de futuro de la compañía de Bill Gates. Este producto porta una bisagra repleta de líquido o gas, lo cual permite un contacto más fluido dentro de la maquinaria.

Microsoft pantalla plegable con líquido

Las cavidades cercanas a dicha pantalla contienen un líquido que permite plegar en varias posiciones el dispositivo. A su vez, el mecanismo reduce el deterioro de la pantalla. Esto también prevendrá la entrada de polvo o escombros en el interior de la máquina.

De forma similar, Samsung debió afrontar inconvenientes de la misma índole con sus primeras entregas del Galaxy Fold. Esto produjo meses de atraso en su fecha de entrega. En consecuencia, Microsoft no pretende atravesar la misma dificultad en sus futuros productos.

Nueva patente pantalla plegable Microsoft

Sin embargo, esta bisagra repleta de líquido no pertenece a ningún dispositivo en particular. Posiblemente, ni siquiera corresponda a un dispositivo de Microsoft en actual desarrollo, por lo que otros realizadores de hardware podrán utilizar dicha bisagra en el futuro.

La patente —que es sucesora de una versión similar presentada a inicios de este año— no garantiza que dicha tecnología sea lanzada al público. Microsoft prepara su próximo evento el 2 de octubre de este año y este diseño no formará parte de él.

Nuevos modelos y el “Centauro”

No obstante, la empresa quizá presente nuevos modelos especulados en el evento próximo. Anteriormente, la Microsoft Surface Pro 6 fue presentada en este evento, a la vez que otros dispositivos similares como fueron el Surface Studio y el Surface Laptop.

surface pro 6
Surface Pro 6, uno de los dispositivos de Microsoft

Uno de los anuncios más esperados por los usuarios de Microsoft es el dispositivo extraoficialmente titulado “Centauro”. De pantalla dual, se posicionaría entre la accesible Surface Go y la Surface Pro. Aunque sus características continúan siendo una incógnita.

Según informes recientes, dicho dispositivo contará con el sistema operativo Windows Lite. Esta es una versión simplificada del Windows 10, también conocido como Windows Core OS. El “Centauro” competiría con el Chromebooks y el iPad Pro.

Fuente: Patentscope

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Spotify actualiza las condiciones de la suscripción del Plan Familiar
Siguiente La plataforma Athena, usada por J. P. Morgan, demora su actualización a Python 3

Atrás
Cerrar
Cerrar