Microsoft ha presentado su Surface Go, una tablet Surface por $399

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Microsoft quiere continuar con el éxito que ha tenido sus dispositivos Surface y han presentado un nuevo dispositivo como alternativa al iPad más barato. La Surface Go, promete llegar a los bolsillos más ajustados con características más que aceptables.

La Surface Go sí es una tablet

La principal característica de este nuevo dispositivo de Microsoft es que sí es una tablet. Las Surface que Microsoft ha diseñado hasta ahora eran algo más que eso. Microsoft logró con sus Surface un dispositivo que se situaba entre un ordenador portátil y una tablet. Esto les proporcionó un gran éxito debido a su polivalencia y a su rendimiento.

Surface Go

Esta nueva tablet de Microsoft llegará por un bajo precio, que no supondrá el desembolso que nos supone comprarnos una Surface. Tan solo 399$ en su versión más básica. Setenta dolares más que el iPad lanzado en 2018.

Una tablet con un rendimiento que promete ser excelente

Esta nueva Surface Go tendrá un procesador inferior al de sus hermanas. Teniendo en cuenta que el precio ha disminuido en 400$ con respecto a la Surface más barata hasta el momento, tampoco podemos exigirle demasiado.

La batería también se verá afectada, reduciendo su duración en cerca de 4 horas. Esto supone una duración aproximada de 9 horas, inferior a las 10 que promete Apple en el iPad, tendrá una conexión USB Tipo C, vendrá con una ranura MicroSD y su pantalla será de 10 pulgadas.

Surface Go con accesorios

Tendremos la oportunidad de añadir a nuestra Surface Go un teclado similar al de la Surface original. También podremos hacer uso de un ratón “Surface Mobile Mouse” y del lápiz táctil de Microsoft. Todo esto tendremos que comprarlo por separado, lo que elevará bastante el precio.

Esta nueva tablet se presenta como la alternativa perfecta para los estudiantes. Este sector era el principal problema de la compañía, ya que las Surface tienen un precio demasiado elevado para un estudiante. Con esto, intentarán igualar los éxitos de Apple y de los Chromebooks en este gran mercado.


Este nuevo dispositivo de Microsoft promete ser una tablet de confianza y alto rendimiento. ¿Crees que puede quitarle el trono a los ChromeBooks y a los iPad? ¿Te la comprarás cuando llegue a España?

Compartir.