¿Tu Xiaomi Redmi Note 5 se te ha mojado? Te contamos qué puedes hacer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace poco más de un mes Xiaomi lanzó el Redmi Note 5 y en el corto periodo de tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento del mismo el terminal ha conseguido consolidarse como uno de los gamas media más vendidos en España. ¿Tu Xiaomi Redmi Note 5 mojado? Aquí tienes algunos trucos para intentar recuperarlo.

Xiaomi no apuesta por la protección contra agua en sus dispositivos

El fabricante de dispositivos móviles chinos no dedica tiempo a proteger sus dispositivos frente al agua. Partiendo de esta base, tenemos que tener en cuenta que si nuestro Redmi Note 5 se nos moja en ningún momento podremos reclamarle nada al fabricante.

xiaomi redmi note 5

Xiaomi Redmi Note 5. Fuente: Mi.com

El bajo precio de los dispositivos de Xiaomi, aunque su relación calidad-precio sea en ocasiones inmejorable, hace que el fabricante sacrifique esta protección en sus dispositivos. Xiaomi aclaró que el gasto que hay que hacer en proteger a los dispositivos frente al agua es innecesario y muy elevado. Esto llevó a la compañía a prescindir de ello.

Tienes tu Xiaomi Redmi Note 5 mojado, ¿Qué debes hacer?

En la mayoría de ocasiones que tu smartphone se moje no significa que esté del todo muerto. Hay una gran cantidad de ocasiones en las que nuestro dispositivo ha recibido agua y ni si quiera lo ha notado. Esto es independiente del nivel de protección que tenga, aunque no quiere decir que este nivel no sirva para nada.

Si no tienes la suerte de que tu Xiaomi siga funcionando a la perfección después de que se haya mojado, no lo tienes todo perdido. Hay unos cuantos trucos que pueden recuperar nuestro dispostivo. Hace poco ya os mostramos cómo hacer capturas de pantalla en el Redmi Note 5, y hoy os contaremos qué hacer si se moja. Lo primero que debes hacer en cualquier caso es apagarlo para que el agua no llegue a afectar los componentes. No debes volverlo a encender hasta pasadas al menos 24 horas.

¿Qué debo hacer ahora?

Posteriormente debes quitar la tarjeta SD si la hubiera y la SIM. No apliques a tu Redmi Note 5 un secador, ventilador o similares porque pueden hacer que el agua se quede más adentro. En todo caso, deberías utilizar un aspirador para que absorba el agua. Te recomiendo este artículo para tener unas nociones básicas para aspirar agua.

Posteriormente, la opción más conocida, y que seguramente te hayan comentado si has preguntado a alguien, es introducir tu Xiaomi Redmi Note 5 mojado en arroz. El arroz absorberá la humedad de tu Redmi Note 5 y muy probablemente consiga que tu dispositivo vuelva a funcionar.

Déjalo apagado 24/48 horas antes de encenderlo y si tu dispositivo sigue sin funcionar, te queda una última opción. Si eres manitas y te atreves a hacerlo, puedes intentar abrir tu Xiaomi Redmi Note 5 mojado e intentar secar los restos de agua que queden. Esto puede terminar de manera desastrosa, por lo que no recomendamos hacerlo sin tener experiencia previa.

Solo queda acudir al servicio técnico de Xiaomi

Si estos trucos no te han funcionado, la última opción será acudir al servicio técnico de Xiaomi. Tenemos que tener en cuenta que obviamente la factura de los gastos que esto conlleve corre a nuestra cuenta. Pero si tu Redmi Note 5 se ha mojado, es la única opción que nos queda.

Compartir.