Capturas de pantalla en Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 5

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos sabemos lo útil que puede resultar realizar una captura de pantalla en tu smartphone, pero a veces cuesta dominarlas en nuestros nuevos dispositivos. Hoy vamos a ver las diferentes formas de realizar capturas de pantalla en tu Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note Note 5

Capturas de pantalla en tu Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 5

La clásica forma en todos los Android para el Redmi Note 4 y Redmi Note 5

Xiaomi sigue con la costumbre en todos sus dispositivos móviles de establecer una forma común de relizar capturas de pantalla. Como en la mayoría de los dispositivos Android, en nuestro Note 4 y Note 5 podremos capturar nuestra pantalla pulsando dos botones.

forma clasica capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 5

Captura de pantalla Redmi Note 4 y 5

Bastará con pulsar a la vez el botón de encendido/apagado de nuestro dispositivo y el botón de bajar volumen. Deberemos asegurarnos de que pulsamos a la vez ambos botones ya que si no activaremos las opciones de apagado de nuestro Xiaomi o bajaremos el volumen del mismo. Basta con realizarlo un par de veces para ser todo un maestro en capturar la pantalla de nuestro Xiaomi Redmi Note 4 o Xiaomi Redmi Note 5.

Captura mediante los accesos rápidos en el Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 5

Nuestros Redmi Note 4 y Redmi Note 5 también nos darán la opción, como la mayoría de los dispositivos que corren MIUI, de hacer una captura de pantalla mediante un botón en las opciones que nos aparecen al desplegar la barra de accesos directos hacia abajo.

Bastará con deslizar dicha barra hacia abajo y nos saldrá un icono que nos permitirá realizar una captura. En el momento en que pulsemos dicho botón se realizará una captura de pantalla de lo que teníamos en pantalla antes de deslizar la barra de accesos directos hacia abajo. Podremos encontrar nuestra nueva captura de pantalla en la galería de inmediato.

Captura mediante gestos en el Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 5

Xiaomi nos da la opción de añadir gestos personalizados para realizar nuestras capturas de pantallas. Esto se puede configurar desde Ajustes > Ajustes Adicionales > Accesos rapidos a botones y gestos.

capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 5

Por defecto, el gesto establecido para realizar nuestras capturas de pantalla consiste en deslizar a la vez tres dedos desde la parte superior de la pantalla de nuestro dispositivo hacia la parte inferior. Automáticamente se guardará en la galería una captura de pantalla de nuestro Xiaomi Redmi Note 4 o Redmi Note 5.

Confiar en una aplicación externa con el Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 5

Siempre tendremos la opción de confiar en una aplicación externa para realizar capturas de pantalla en tu Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 5. Hace poco hablamos de una en otro tutorial sobre como realizar capturas de pantallas al Huawei P20, Lite y Pro. Esta aplicación se llama Touchshot y se puede descargar desde la Play Store.

Touchshot nos da la posibilidad de realizar capturas de pantalla mediante un botón en nuestra pantalla, y no sólo eso, sino que también nos da la opción de grabar nuestra pantalla, editar directamente las capturas realizadas y nos da facilidades para compartir nuestra captura.

Compartir.