Hoy en día es casi una necesidad saber realizar capturas de pantalla con nuestros dispositivos móviles. Y es que aunque la mayoría de dispositivos Android, como es el caso, tienen una “forma común” de realizarlas cada fabricante añade formas extra que nos pueden resultar mucho más útiles. Hoy te enseñamos a hacer capturas de pantalla en el Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro.

Haciendo capturas de pantalla en el Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro

Podemos distinguir entre 4 formas diferentes de realizar las capturas en nuestros Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro; y te vamos a contar cada una de ellas para que elijas la que más cómoda te parezca.

Pantallazo clásico con los botones

El método por defecto de la gran mayoría de dispositivos Android del mercado. Para realizar capturas con los botones físicos de tu dispositivo basta con pulsar a la vez el botón de bajar volumen y el de encendido.

Tenemos que tener cuidado a la hora de utilizar este método ya que si no pulsamos a la vez, activaremos o la opción de bajar sonido o bloquearemos la pantalla de nuestro Huawei.

Si todo ha ido bien veremos como se nos indica en pantalla que la captura ha sido realizada, y de inmediato podremos ver nuestra captura en la galería de fotos del dispositivo.

Captura con tus nudillos en el Huawei P20, P20 Lite y Pro

Por experiencia propia, los usuarios que llevamos bastante tiempo con dispositivos Android acabamos cansados de tener que pulsar los botones cada vez que queremos una captura. Y es que como bien sabéis, es bastante común no pulsar los botones a la vez y acabar haciendo algo que no queríamos.

Pues bien, Huawei nos ofrece la posibilidad de realizar un pantallazo haciendo uso de nuestros nudillos, lo cual puede resultar bastante cómodo. Basta con dar dos toques en nuestra pantalla como si estuviésemos llamando a la puerta de casa y podremos hacer capturas de pantalla en el Huawei P20, P20 Lite y P20 pro de otro modo.

Capturar una parte de la pantalla en el Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro

Huawei ha añadido otra forma de capturar nuestro contenido en pantalla cuando no queremos realizar una captura de toda la pantalla. En este caso también tenemos que hacer uso de nuestros nudillos, pero en vez de dar un doble toque tenemos que dibujar en pantalla la zona en la que queremos realizar dicha captura.

El teléfono utilizará la forma geométrica que más se asemeje a tu dibujo y realizará un pantallazo de la zona que se encuentre dentro de dicha figura.

Utilizar una aplicación externa

Siempre tendremos la opción de confiar en una aplicación descargada desde la Play Store para realizar nuestros screenshots en el Huawei P20 y P20 Lite y Pro. En esta ocasión os recomendamos utilizar Touchshot, una aplicación que nos facilitará realizarlas.

Y es que Touchshot nos da la posibilidad de realizar capturas de pantalla mediante un botón en nuestra pantalla, y no sólo eso, sino que también nos da la opción de grabar nuestra pantalla, editar directamente las capturas realizadas y nos da facilidades para compartir nuestra captura.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Vivo Nex: el primer móvil “todo pantalla” cerca de aterrizar en el mercado
Siguiente Xiaomi Mi Mix 2S | Review en español

Atrás
Cerrar
Cerrar