Xiaomi Mi Mix 2S | Review en español

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Análisis del Xiaomi Mi Mix 2S

8.7 Potencia y lujo

Llegamos a la conclusión de que el Xiaomi Mi Mix 2S es un móvil todoterreno. Su buena doble lente, un procesador potente, una construcción muy premium y una batería que rinde notablemente son las características que hacen de este Mi Mix 2S un terminal de bandera. A falta de mejorar su software podríamos decir que estamos ante uno de los mejores teléfonos calidad-precio de la gama alta.

  • Cámara 8.5
  • Batería 9
  • Materiales 9.5
  • Rendimiento 9
  • Packaging 8.5
  • Pantalla 9
  • Software 7
  • Relación Calidad-Precio 9
  • User Ratings (3 Votes) 6.8

Hoy os traemos un análisis muy especial. Un terminal que aglutina lo mejor de la telefonía en un cuerpo de 6 pulgadas de diagonal a un precio muy competitivo. Os hablamos del Xiaomi Mi Mix 2S, y en las siguientes lineas os contaremos nuestras impresiones tras probarlo durante 2 semanas. Si quieres saber más sobre él quédate con nosotros.

Mi Mix: El rey del “Todo pantalla”

La moda del “Infinite display”, “Infinite screen” o “Todo pantalla” no es de ahora. Pero el único dispositivo que consiguió llenar su frontal al máximo fue el Xiaomi Mi Mix. Si bien no fue la primera, fue la precursora de la moda y la que inspiró al resto de compañías para apostar por esta vertiente.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2S es la evolución de ese primer modelo asiático y que ha contado con la mejora de muchos de sus componentes como veremos a continuación.

Conociendo al Xiaomi Mi Mix 2S

Packaging: La antesala de la joya

Como vemos en la imagen superior, Xiaomi ofrece al usuario un unboxing elegante, simple y minimalista. En el interior de la caja podemos encontrar un cartón negro grabado con palabras del director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, que nos dice lo siguiente:

To truly explore is to exhaust countless possibilities. For an inch of progress, we’re willing to walk miles.                                                                                              -Lei Jun

Que en otras palabras vendría a ser: Explorar realmente es agotar innumerables posibilidades. Por una pulgada de progreso, estamos dispuestos a caminar millas. Un mensaje inspirador del compromiso que tiene Xiaomi por avanzar y mejorar día a día. Un detalle realmente curioso.

Novedoso Xiaomi Mi Mix 2S

Tras quitar este cartón se asoma poco a poco la joya de la corona. En el lado izquierdo podemos ver el Xiaomi Mi Mix 2S en todo su esplendor, mientras que en lateral derecho podemos encontrar el cable de carga USB-C y el cargador propio.

Novedoso Xiaomi Mi Mix 2S

Detrás del dispositivo podemos encontrar una caja en la que se encuentra un adaptador para auriculares, un pincho para retirar la bandeja SIM y un cover para proteger nuestro dispositivo desde el día 1. Este cover es tipo mate, y evitará que se nos resbale el terminal y que lo llenemos de huellas. Un detalle que pocas marcas apuestan por incluir en su caja.

Especificaciones

A continuación os dejamos un cuadro-resumen en el que os contamos todos los aspectos técnicos de este nuevo Xiaomi Mi Mix 2S:

Xiaomi Mi Mix 2S
Cámaras Principal
12mpx f1.8+ 12mpx f2.4Selfie
5mpx con Recon.Facial
Procesador

Qualcomm® Snapdragon™ 845
(Hasta2.8Ghz)

Adreno 630 (710mhz)

Memoria RAM 6GB RAM
Batería 3.400 mAh
(Carga inductiva con Qi)Carga rápida del 75% en 45min
Materiales Cristal+Cerámica
S.O Android 8.0 + MIUI9
Pantalla 5.99 Pulgadas Full HD+

18:9

Peso 189 g
Otros USB-C, no jack 3.5mm, cover incluído, NFC.

 

Pantalla infinta

Con una diagonal de pantalla de 5.99 pulgadas, el novedoso Xiaomi Mi Mix 2S luce los colores a su máxima expresion. Cuenta con una resolución de 2160×1080 píxeles (FHD+) y densidad de pixeles por pulgada de 403 PPI. Una pantalla muy llamativa que abarca el 90% del frontal del dispositivo, y que goza de un contraste profesional en cualquier situación que se le presente.

Diseño cuidado al mínimo detalle

El diseño de este dispositivo es muy destacable. El terminal llama la atención del comprador nada mas verlo. Un aspecto lujoso y elegante recubre su cuerpo de cristal-cerámico, y proporciona una sensación extremadamente premium en mano. Sin duda alguna, una de las principales bazas de este dispositivo.

Doble cámara con doble filo

La cámara principal del Mi Mix 2S es una dual ultrasensible con inteligencia artificial. Por lo que ella solita será capaz de detectar la escena en la que nos encontremos y configure los parámetros para sacar la mejor instantánea. Su objetivo es un gran angular de 12MP, y cuenta con estabilización óptica de imagen de 4 ejes a f/1.8. En cuanto a la segunda lente, es un telefoto de 12MP, y cuenta con efecto retrato a f/2.4.

En lo referente a la cámara selfie, podemos decir que tiene 5MP y permite hacer efecto bokeh con inteligencia artificial en tiempo real. Además la podremos utilizar como método de desbloqueo ya que cuenta con reconocimiento facial.

Nocturna Cámara Selfie Mi Mix 2S

Diurna Cámara Selfie Mi Mix 2S

Como podemos ver en las imágenes de ejemplo, la cámara principal se comporta correctamente y saca unos resultados muy buenos aun teniendo condiciones lumínicas muy pobres. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la cámara selfie. Esta tiende a sobreexponer la escena, y las fotos sufren el desagradable efecto quemado que palidece los rostros de los sujetos.

En lo referente a video, la cámara principal realiza un gran trabajo ya que graba a 4K a 30fps. También realiza slow motion a 240 fps, 720p; 240fps, 1080p. Si hay algo que no nos termina de convencer es la forma en que realiza el Zoom ya que se ralentiza mucho la óptica y da un efecto extraño en la grabación. Os dejamos un video de muestra para que lo veáis:

Si quieres conocer más sobre el aspecto fotográfico del Mi Mix 2S en este enlace os dejamos una galería completa donde poder ver en más profundidad la calidad de las fotografías de este dispositivo.

Buena autonomía

El Xiaomi Mi Mix 2S cuenta con una batería de 3.400 mAh que le permiten una duración notable. Podremos dar un uso intensivo al dispositivo y podremos llegar sin problemas al día y medio de duración. Cosa que nos ha sorprendido gratamente aún teniendo casi 6 pulgadas de pantalla.

Además, la fabricación en cristal del dispositivo ha hecho posible que Xiaomi incorpore la posibilidad de carga inductiva con el estándar Qi. Si no optamos por este método de carga es conveniente saber que tiene carga rápida, y que podremos alcanzar el 75% de carga en a penas 40-45 minutos.

Rendimiento y potencia a la altura de la competencia

En el corazón del dispositivo podemos encontrar el encargado de dar vida al motor gráfico. Así es, el Xiaomi Mi Mix 2S cuenta con el Qualcomm Snapdragon 845. El cual es capaz de gestionar muy bien la energía del dispositivo. Acompañado a éste, viene un módulo RAM de 6GB con lo que el terminal “volará” , casi, literalmente.

Además, este procesador es capaz de cargar sin ninguna dificultad cualquier aplicación que le presentes.  Para muestra de ello hemos ido a la Play Store y hemos hecho la prueba de rendimiento con uno de los juegos más exigentes: El “PUBG” con todos los ajustes al máximo y este ha sido el resultado:

Software a medio gas

Sin duda, el Xiaomi Mi Mix 2S es un gran terminal, pero no es oro todo lo que reluce. En las sombras queda la capa de personalización propietaria, MIUI 9.5, que si bien es muy completa peca en algunos otros aspectos. La cantidad y calidad de aplicaciones nativas están muy bien integradas.

No obstante, durante el uso del terminal he visto fallos importantes a reseñar en la experiencia de usuario:

  1. Las notificaciones son algo toscas y no se integran muy bien con el sistema operativo. Además no llegan correctamente al terminal (en ocasiones aparecen vibraciones “fantasma” pero sin ninguna notificación en la cortina de notificaciones).
  2. El dispositivo ha sufrido 1 reinicio forzoso durante el tiempo de prueba (15 días).

Por los puntos anteriores, podemos decir que los chicos de Xiaomi deben de trabajar más con su capa de personalización. Nos gusta el entorno, pero no nos termina de convencer ciertos aspectos como los de arriba indicados. Además de que deberían de estar ya en la última versión Android Oreo 8.1 y no era el caso durante la prueba del dispositivo.

Colores, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Mix 2S lo podremos encontrar tanto en color Negro como Blanco y con 2 tipos de configuraciones. Estas son las siguientes: 6GB de RAM + 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento. Su precio actualmente esta a 499€ la configuración base en la tienda oficial española , porque si, ya tenemos tiendas oficiales en España, pero el stock se acaba rápidamente. Os dejamos, de igual manera, el enlace de compra a la tienda que tienen en Amazon:

Conclusión

Sin lugar a dudas, el novedoso Xiaomi Mi Mix 2S cumple prácticamente en todos las aspectos. Cuenta con una construcción y una potencia envidiables. Una cámara solvente, una batería muy bien optimizada y unas prestaciones de vértigo. Si bien, el software le falta por pulir, podemos decir que por este precio solo vas a encontrar el OnePlus 6 haciendo competencia así que, la última decisión la tienes tú.


¿Qué te ha parecido la review de este Xiaomi Mi Mix 2S? ¿Crees que podría ser tu nuevo terminal en un futuro próximo? ¿Qué otro móvil crees que podría hacerle sombra a este Mi Mix 2S? Cuéntanoslo en los comentarios de aquí abajo, en Viatea nos encanta conocer tu opinión.

Compartir.