Ha sido en París, concretamente en el Grand Palais donde ha tenido lugar la presentación oficial de los nuevos Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Dos terminales enormemente esperados causa de los diversos y atrevidos rumores que indagaron por las redes. Quédate por que vamos a mostrarte cuales son las características y novedades del muy esperado y nuevo P20 Pro de Huawei y te contamos qué nos ha parecido. ¿Será cierta la inclusión de una triple cámara?

Nuevo Huawei P20 Pro, un smartphone muy esperado

La nueva gama P20 de huawei cuenta con ciertos rasgos característicos que nos hacen ver cómo la compañía ha optado seguir lineas de diseño que incluyen al popular notch. Aunque a decir verdad, este terminal cuenta con una novedad de la que segur muchos habéis oído hablar ya en rumores como el de imágenes filtradas de fundas del Huawei P20. Estamos hablando de la adición de una tercera cámara posterior, algo que marca uno de los aspectos más interesantes a comentar sobre este dispositivo.

Huawei P20 Pro
Figura 1. Huawei P20 Pro Azul

Diseño y rasgos característicos

El smartphone que protagoniza este artículo es uno con un acabado de intenciones muy minimalistas, aunque tal vez con una cara posterior muy cargada. Con la adición del notch han intentado barrer de golpe gran parte del marco superior. Se ha mantenido el clásico botón home en la parte inferior del frontal del dispositivo que, además, realiza una función de lector de huellas digital.

Además, en la parte posterior lo que más llama la atención es una triple cámara en vertical en serie con un módulo doble Flash LED para una mejor iluminación en la imagen a capturar que, por cierto, está firmada por Leica. Aunque a decir verdad da la impresión de que esta nueva cámara no está tan relacionada con el resto, pues se siente un poco apartada.

Unidades de procesamiento y almacenamiento

Lo nuevo de Huawei cuenta con un procesador Hisilicon Kirin 970 de ocho núcleos; cuatro de ellos a 2,6 GHz y el resto a 1,8GHz. Acompañado de él, una GPU Mali-G72 MP12. Éstos se apoyarán bajo la cantidad de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. También has de saber que tendrás la posibilidad de ampliar dicha cantidad vía ranura de tajetas MicroSD hasta los 256GB de almacenamiento.

Pantalla

El Huawei P20 Pro cuenta con un panel muy bien aprovechado, al igual que su compañero el Huawei P20, en lo que a ratio de pantala se refiere. La pantalla capacitiva es de tipo AMOLED de 6,1″ con una resolución de 2240 x 1080 píxeles y un ratio de 18.5:9. Además tiene una densidad de éstos de 414 ppi y promete ser capaz de dibujar en nuestra retina nada más y nada menos que 16 Millones de colores diferenes. Todo ello hace que, a priori, la pantalla sea uno de los puntos más ansiosos a probar de este P20 Pro.

Huawei P20 Pro
Figura 2. Huawei P20 Pro Negro

Cámara

La cámara de este dispositivo es, según parece, el punto más impactante y fuerte que Huawei tiene entre manos. En la parte trasera nos encontramos con tres sensores, el principal con 40 MP , el secundario cuenta con 20 MP y el tercero con 8 MP, todos bajo la firma de Leica optics. La cámara frontal, o la de selfies para muchos, cuenta con la cantidad de 24 MP, un focal f/2.0 y resolución 1080p.

Además, el terminal será capaz de llevar a cabo un desbloqueo del mismo por reconocimiento facial. Muy importante mencionar el potencial que nos ofrece esta combinación de tres cámaras traseras: será capaz de grabar vídeo en 2160p a 30fps, y a  1080p o 720p a 960fps.

Batería

En cuanto a la batería, Huawei ha anunciado que contará con la cuantía de 4000mAh conformada en polímero de Litio. Lo cual, aunque no demasiado, supera en cantidad a la batería del Huawei P20. Además, cuenta con carga súper rápida, lo que nos proporcionará una recarga completa en el menor tiempo posible.

Software y conectividad

Podemos decir que el terminal correrá bajo la versión 8.1 de Android Oreo. Eso sí, como es habitual cuenta con la tan característica capa de personalización EMUI, la cual da un aire de personalidad al sistema operativo. En lo que a conectividad se refiere el dispositivo cuenta con lo esperado: soporte para conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y radio FM.

Decir también que su carga se llevará a cabo como no puede ser de otro modo mediante un conector USB-C. Además cuenta con doble ranura para tarjeta Nano SIM. En cuanto a la conexión de Jack de 3,5mm para auriculares decir que no tiene. Algo que, aunque pase cada vez más desapercibido, es un punto muy fuerte a tener en cuenta por muchos usuarios amantes de la música.

Precio y disponibilidad

Se ha afirmado que el Huawei P20 Pro estará disponible en la mayoría de los mercados a partir del mes de Abril de este año 2018. El precio rondará los 899 Euros y lo habrá en color negro, azul y púrpura.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Cómo recuperar el extinto “Ver imagen” en Google Imágenes
Siguiente Este es el nuevo Huawei P20, ¡descúbrelo!

Atrás
Cerrar
Cerrar