Cómo recuperar el extinto “Ver imagen” en Google Imágenes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace unos días os contábamos que el botón “Ver imagen” ha desaparecido. Esto formaba parte de un paquete de medidas acordadas entre Google y Getty Images para zanjar sus contiendas legales. Hoy os contamos cómo poner el botón “Ver imagen” en Google de nuevo.

Recuperar el botón “ver imagen” en Google

Cuando un proveedor elimina una característica a los usuarios, no es raro que la comunidad se ponga en marcha para devolverles dicha característica. Así, existen tres métodos que podéis utilizar para seguir accediendo cómoda y directamente a las imágenes.

Eso sí, antes de descargar cualquier imagen ten siempre en cuenta si está sujeta a copyright y bajo que licencia se encuentra. La descarga se efectúa siempre bajo tu responsabilidad.

El método clásico

La opción que siempre ha estado ahí, también antes de que Google implementara el famoso botón. Simplemente hay que entrar en la web del autor y descargarla. Básicamente, pulsamos el botón “Visitar” para entrar en la web del autor.

botón visitar web google

Botón “Visitar” en Google Imágenes.

Dentro de la web, lo más conveniente sería comprobar si el autor ha habilitado un modo de descargar la imagen, a través de un botón, por ejemplo.

botón download wikimedia commons

Botón “Download” de Wikimedia Commons.

Si no, podemos hacer click derecho sobre la imagen que queremos y pulsar “Guardar imagen como”.

El método web

Un usuario de GitHub, “d3vr”, ha creado un método sencillo para acceder directamente al archivo original. Entramos en su página web, hacemos click sobre el botón “View Image” y lo arrastramos a la barra de marcadores.

web view image d3vr github

Web “View Image” del usuario d3vr en GitHub

Luego, en Google Imágenes, buscamos una foto y entramos en el marcador que hemos creado. Así, accederemos directamente a la imagen.

view image barra marcadores

“View Image” en la barra de Marcadores de Chrome.

Cuando estemos en la imagen original podremos descargarla haciendo click derecho sobre ella y seleccionando “Guardar imagen como”.

La extensión de Chrome

Por último, un desarrollador ha creado “Ver Imagen”, una extensión disponible en Chrome Web Store que permite poner el botón tal y como estaba antes.

extension ver imagen chrome web store

Extensión “Ver Imagen” en Chrome Web Store

Es una extensión ligera, con una excelente puntuación de la comunidad y que funciona en la gran mayoría de ocasiones.

botón ver imagen en google

“Ver Imagen”, de nuevo en Google.

Todos los métodos se han realizado utilizando Google Chrome como navegador. Como vemos es muy sencillo devolver esta funcionalidad a la búsqueda de imágenes de Google.

Compartir.