Este es el nuevo Huawei P20, ¡descúbrelo!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ha sido en la capital francesa, París, concretamente en el Grand Palais donde ha tenido lugar la presentación oficial de los nuevos Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Dos terminales enormemente esperados causa de los diversos y atrevidos rumores que indagaron por las redes. Quédate por que vamos a mostrarte cuales son las características y novedades del nuevo P20 de Huawei y te contamos qué nos ha parecido.

Nuevo Huawei P20, un terminal adaptado al entorno

La nueva gama P20 de huawei cuenta con ciertos rasgos característicos que nos hacen ver cómo la compañía ha optado por sumarse a la tan vigente moda de la doble cámara vertical y, como no, del notch. Como no podía ser de otro modo el pueblo ha hablado, y parece ser que le gusta la atrevida línea de diseño que Apple empleó en su iPhone X. Aunque, ya veremos de qué modo han mantenido ciertos aspectos previos al diseño de este terminal.

Huawei P20

El  Figura 1. Huawei P20 Azul

Diseño y rasgos característicos

El smartphone que protagoniza este artículo es uno con un acabado de intenciones muy minimalistas. Con la adición del notch han intentado barrer de golpe gran parte del marco superior que sus predecesores tenían. No obstante, se observa bien en la imagen de la Figura 1 cómo no han apostado mucho por eliminar el borde inferior. Algo que, personalmente agradezco, pues sin duda soy fiel seguidor de los lectores de huella digitales clásicamente ubicados en la zona frontal-inferior.

Además, en la parte posterior se aprecia una doble cámara en vertical en serie con un módulo doble Flash LED para una mejor iluminación en la imagen a capturar que, por cierto, está firmada por Leica.

Unidades de procesamiento y almacenamiento

Lo nuevo de Huawei cuenta con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos; cuatro de ellos a 2,6 GHz y el resto a 1,8GHz. Éste se apoyará bajo la cantidad de 4GB de memoria RAM o 6GB de memoria RAM, según la configuración seleccionada. También existen varias configuraciones en cuanto a almacenaje, hay una que dota al termina con 64GB de almacenamiento y otra con 128GB de almacenamiento. Sea cual sea la tuya, has de saber que tendrás la posibilidad de ampliar dicha cantidad vía ranura de tajetas MicroSD.

Pantalla

El Huawei P20 cuenta con un panel muy bien aprovechado en lo que a ratio de pantala se refiere. La pantalla capacitiva es de tipo LCD IPS de 5,84″ con una resolución de 2240 x 1080 píxeles. Además tiene una densidad de éstos de 432 ppi y promete ser capaz de dibujar en nuestra retina nada más y nada menos que 16 Millones de colores diferenes. Todo ello hace que, a priori, la pantalla sea uno de los puntos más ansiosos a probar de este P20.

Huawei P20

Figura 2. Huawei P20 Negro

Cámara

La cámara de este dispositivo es otro de los puntos fuertes que Huawei tiene entre manos, aunque no tanto como la de su hermano mayor el Huawei P20 Pro. En la parte trasera nos encontramos con dos sensores, el principal con 12 MP y focal f/1.7. El secundario cuenta con 20 MP y un focal f/1.7, ambos bajo la firma de Leica optics. El sensor secundario llevará a cabo, como en el Samsung Galaxy Note 8, una función de zoom analógico “2x lossless zoom”. La cámara frontal, o la de selfies para muchos, cuenta con la cantidad de 24 MP, un focal f/2.0 y resolución 1080p además de ser capaz de llevar a cabo un desbloqueo del terminal por reconocimiento facial.

Batería

En cuanto a la batería, Huawei ha anunciado que contará con la cuantía de 3400mAh conformada en polímero de Litio. Algo que, desde luego nos gustaría probar para ver que, efectivamente, es una cantidad solvente y capaz de acompañarte hasta el final de la jornada. Sobretodo teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla. Además, cuenta con carga súper rápida, lo que nos proporcionará una recarga completa en el menor tiempo posible.

Software y conectividad

Podemos decir que el terminal correrá bajo la versión 8.1 de Android Oreo. Eso sí, como es habitual cuenta con la tan característica capa de personalización EMUI, la cual da un aire de personalidad al sistema operativo. En lo que a conectividad se refiere el dispositivo cuenta con lo esperado: soporte para conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y radio FM.

Decir también que su carga se llevará a cabo como no puede ser de otro modo mediante un conector USB-C. Además cuenta con ranura para tarjeta Nano SIM, evidentemente, y también será posible adquirir una versión híbrida con dos ranuras para tarjetas SIM.

En cuanto a la conexión de Jack de 3,5mm para auriculares decir que no tiene. Algo que, aunque pase cada vez más desapercibido, es un punto muy fuerte a tener en cuenta por muchos usuarios amantes de la música.

Precio y disponibilidad

Se ha afirmado que el Huawei P20 estará disponible en la mayoría de los mercados a partir del mes de Abril de este año 2018. El precio rondará los 650 Euros y lo habrá en los colores azul y negro.

Compartir.