Hace breves minutos ha comenzado la Keynote de Apple de este 27 de Marzo, y promete mucho. El primer producto en ser presentado, el cabeza de grupo ha sido uno de la conocida gama iPad. Esta vez hablamos de un nuevo iPad de 9,7 pulgadas que pretende ser muy bien recibido, sobre todo, en el ámbito escolar y de la creatividad.

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas ahora compatible con el Apple Pencil

Y es así, la novedad que más parece ser mostrada al público es esta actualización con soporte para el Apple Pencil. Pues si algo es cierto es que la compañía californiana quiere presentar su nuevo modelo de iPad de 9,7″ con soporte para el Apple pencil como algo imprescindible, o al menos muy recomendable, en el ámbito del desarrollo de la creatividad. Sobretodo enfocado hacia el público más jóven y extrovertido.

iPad de 9,7 pulgadas
Figura 1. Nuevo iPad de 9,7″ presentado en la Keynote 27M

Características del nuevo iPad de 9,7 pulgadas de Apple

El nuevo iPad promete ser mucho más solvente que nunca gracias a la inclusión del chip A10 Fusion de Apple y de nuevos sensores que pretenden dar un eficiente soporte a lo que a realidad aumentada refiere. Algo que sin lugar a dudas está muy a la orden del día, siendo siempre buena opción desarrollar dichos aspectos.

Las líneas de diseño de éste son prácticamente idénticas a las de sus antecesores. Parece ser que aún la firma californiana no se lanzará a la moda de reducción de marcos que tantas marcas, incluida la misma Apple, emplea en sus terminales. No obstante, su peso, dimensiones y precio económico hacen que este nuevo iPad sea una estupenda opción de compra.

Pantalla de retina, un lujo que muchos se pueden permitir

Hablamos de uno de los aspectos más fuerte que los iPad de Apple llevan arrastrando tras de sí prácticamente desde su comienzo. Cuenta con un panel Retina Display de 9,7″ que introducirá en nuestras retinas millones de colores vivos, haciéndonos experimentar la calidad de dicho panel en todo su auge.

Además este panel ha incorporado un sensor táctil que se encarga de hacer esta pantalla de retina compatible con el uso del Apple Pencil. Esta conocida herramienta será la que nos abrirá las puertas a la creatividad gracias a su minuciosa precisión y nivel de detalle con el que es posible hacer trazos. También, y al igual que en el caso del iPad Pro, es capaz de reconocer cuándo, mientras estás usando el Apple Pencil, tocas la pantalla con tu mano, ignorando el toque de tu piel para evitar interferencias y mejorar tu experiencia.

El nuevo iPad cuenta con el chip A10 Fusion: rendimiento óptimo para tareas de diseño gráfico

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas cuenta con el chip A10 Fusion. Éste, diseñado bajo una arquitectura de 64 bits (como los ordenadores actuales) pretende ofrecernos tanto un óptimo rendimiento en las tareas del día a día como un bajo consumo energético. Además, será capaz de ofrecernos experiencias de realidad aumentada que nos sumergirán en un mundo completamente fantástico.

iPad de 9,7 Pulgadas
Figura 2. Realidad aumentada en el nuevo iPad de Apple

Lo último no sería capaz sin, evidentemente, la contribución que llevan a cabo las cámaras. Cuenta con dos cámaras, una trasera (8 Mpx, vídeo en 1080p HD) y una frontal (1,2 Mpx, ƒ/2,2, vídeo en 720p HD), como de costumbre. Ambas aparentan tener un comportamiento más que correcto en condiciones con poca iluminación además de ser capaces de grabar contenido en HD.

Entre otros muchos objetivos, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas ha sido diseñado para ser capaz de correr apps de realidad aumentada sin problemas. Ello gracias a su potente chip A10 Fusion, la acción de las cámaras, y la realismo con el que su pantalla nos muestra las diferenes imágenes.

Precios y disponibilidad

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas de Apple es un dispositivo bastante económico en comparación a otros como el iPad Pro. El dispositivo está disponible en los colores plata, gris espacial y un acabado en oro totalmente innovador. El precio será a partir de los 349 euros para un modelo de 32 GB de almacenamiento con Wi-Fi y de 479 euros para un modelo de 32 GB de almacenamieno con Wi-Fi + Cellular.

Puedes comprarlo mediante la página web de Apple o en las diferentes Apple Store que rodeen tu zona. Los países en los que estará dispnible son los siguientes: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal,  España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. En abril llegará a India, Rusia, Tailandia, Turquía y otros países y regiones, y en mayo a Corea del Sur y otros países y regiones (entre otros). Puedes encargarlo hoy mismo.

El Apple Pencil se venderá por separado por un precio de 99 euros. También se sabe que los centros educativos tendrán la posibilidad de obtener ambos productos, tanto el iPad como el Apple Pencil con un cierto porcentaje de descuento.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Este es el nuevo Huawei P20, ¡descúbrelo!
Siguiente Everyone Can Create, un plan de estudios de Apple enfocado a la creatividad

Atrás
Cerrar
Cerrar