Tras la presentación del nuevo iPad de 9,7 pulgadas, Apple nos ha mostrado su nuevo plan de estudios llamado “Everyone Can Create”. Un plan de estudios enfocado principalmente en la creatividad dentro del sector de la educación

El plan de estudios Everyone Can Create

Debido al reciente lanzamiento del nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil, Apple nos ha presentado algo similar al Everyone Can Code. Aunque esta vez enfocándose en el arte en lugar de en la programación.

Everyone Can Create se trata de un plan de estudios gratuito, ofrecido para que los profesores integren de forma sencilla la música, el dibujo, el vídeo o la fotografía en sus clases. Se trata de una excelente oportunidad para introducir a los jóvenes en el mundo del arte digital.

Everyone Can Create en el nuevo iPad de 9.7 pulgadas
Everyone Can Create en el nuevo iPad de 9.7 pulgadas

El plan de estudios se ha diseñado para poder usar gran parte de las funciones presentes en el nuevo iPad de 9.7 pulgadas, siendo algunas de ellas la compatibilidad con el Apple Pencil. El nuevo iPad se ofrece en precio reducido para centros educativos e incluye aplicaciones creativas como Numbers, Keynote, GarageBand, Clips y iMovie, entre otras.

La nueva aplicación Tareas

Hoy también se ha presentado la aplicación Tareas, una aplicación pensada para tanto alumnos como profesores y que permite asignar deberes, monitorear el progreso de los alumnos y aprovechar al máximo las apps en clase.

La creatividad aumenta el nivel de implicación de los alumnos, y estamos encantados de ayudar a los profesores a hacer las clases más creativas.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple

La aplicación Aula llega al Mac

Aula es una potente aplicación diseñada para ayudar a los profesores a controlar los iPads de los estudiantes, orientarlos, seguir su progreso y compartir trabajos. A partir de junio también estará disponible en los Mac, aunque en forma de beta.

Interfaz en varios dispositivos de la aplicación Aula, parte de Everyone can create
Interfaz de la aplicación Aula, parte de Everyone can create

Desde esta aplicación los profesores pueden abrir libros, webs y apps en los iPads de los alumnos, además de enviar y recibir documentos. La aplicación Aula también les permite ver que tienen en pantalla los alumnos con el fin de evitar distracciones.

200 GB de almacenamiento en iCloud para estudiantes y profesores

iCloud es el lugar donde almacenar documentos y proyectos, por lo que a partir de hoy, los estudiantes con un ID de Apple gestionado tendrán acceso de forma gratuita a 200GB de almacenamiento en iCloud. Un gesto para nada despreciable, aunque la gran mayoría de estudiantes no tendrán acceso a él por no tener un ID de Apple gestionado.


Y a ti, ¿qué te parece el enfoque que está dando Apple en la educación con Everyone Can Create? Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en hacérnoslo llegar usando la caja de comentarios. ¡Gracias!

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Leandro Albero

Estudiante de ingeniería informática, amante de la aeronáutica y la electrónica.
@leandro.albero

Anterior Apple presenta un nuevo iPad de 9,7″ que ahora es compatible con Apple Pencil
Siguiente Este es el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S

Atrás
Cerrar
Cerrar