El minisubmarino de Elon Musk rechazado por el jefe de rescate bajo la premisa de “no ser práctico”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya es mundialmente conocida, por suerte o por desgracia, la noticia que atañe a los 12 jóvenes futbolistas tailandeses y a su entrenador. Elon Musk se volcó por completo en la causa diseñando, con un equipo de ingenieros, una pequeña cápsula que pretendía albergar a cada una de las víctimas para llevarlas fuera de ese infierno. De algún modo, su proyecto fue calificado como “no práctico”.

El prescindible minisubmarino de Elon Musk queda fuera de la misión de rescate

Tras un intenso derrame de creatividad por parte de Musk y su equipo de ingenieros en su meta por colaborar con la causa, el jefe de rescate de la trágica misión de Tailandia rechaza por completo la idea de estos. Tal vez Osatanakorn no consideró del todo segura dicha propuesta debido a que transportar este minisubmarino por carriles tan estrechos puede suponer un riesgo.

“A pesar de que su equipo es tecnológicamente sofisticado, no encaja con nuestra misión de ir a la cueva”, fueron las palabras del jefe de rescate Osatanakorn ante el equipo de ingenieros de Elon.

A pesar de ello, Elon Musk viajó hasta Tailandia con objeto de aportar todo lo posible a la arriesgada misión de rescate. Tal y como refleja en su Instagram y Twitter, respectivamente, anduvo adentrándose en diferentes cuevas en busca de los jóvenes futbolistas y su representante.

Ya es noticia que los 13 varones tailandeses han sido extraídos con éxito del lugar gracias a la inmensa ayuda de numerosos equipos de rescate mundialmente reconocidos. Uno de ellos, Saman Kunan, murió desgraciadamente en el curso del rescate: “una persona desinteresada que amaba cuidar a otros”, según le describe un compañero y amigo.

Ahora todos y cada uno de los rescatados se encuentran bajo vigilancia médica en un hospital. En busca de enfermedades y/o infecciones posiblemente contraídas en la cueva, los médicos mantendrán a sus respectivas familias al tanto de la situación.

Sea como sea, es genial saber que la misión de rescate ha sido llevada a su fin con éxito. Gracias a la imprescincible ayuda de muchos expertos en misiones de esta índole que no son menos que aunténticos héroes.


Fuente: The Verge

Compartir.