Nuevo iPad Air: cinco colores, sin marcos, TouchID en el lateral y mucho más | Viatea

El nuevo iPad Air, presentado hoy, cuenta con un diseño totalmente nuevo, muy similar a lo que encontramos en el iPad Pro, que analizamos recientemente en Viatea, pero con cinco colores.

La pantalla del dispositivo tiene 10,9 pulgadas con la tecnología Liquid Retina. Además cuenta con 3,8 millones de píxeles y la pantalla es totalmente laminada. El detalle de redondear el borde, con el que también cuenta el iPad Pro, ha sido añadido a este iPad Air también.

El iPad Air sigue contando con TouchID, pero de nueva generación, que ahora, por primera vez, se sitúa en el botón de encendido/apagado/reposo, que se encuentra en el lateral del iPad. Esto evita la inclusión de FaceID, que suele ser bastante cómodo.

Este nuevo dispositivo cuenta con el procesador A14 Bionic, que se presenta por primera vez en nueve años antes de la presentación de los nuevos iPhone, que se presentarán el próximo mes.

Este procesador cuenta con 6 núcleos, cuatro de eficiencia y dos de potencia, lo que aporta un 40% de mejora respecto al anterior iPad Air. Esto incluye unos mejores gráficos. Cuenta con la friolera de 11,8 miles de millones de transistores.

En cuanto al Neural Engine, este nuevo procesador es mucho más potente que el anterior, llegando a los 11 billones de operaciones por segundo. En la presentación, Apple ha mostrado una actualización de la app Djay, que ahora permite ser DJ usando únicamente gestos.

La llegada de USB-C al iPad Air también es una realidad, con ella podremos conectar días positivos como cámaras. La cámara frontal es fullHD y cuenta con 7MP, mientras que la trasera cuenta con 12MP que es la misma de los últimos iPhone y de los últimos iPad Pro.

El audio en esta ocasión es estéreo y se acerca al iPad Pro, que ya lo tenía desde hace dos generaciones. Otro detalle que viene desde la versión Pro es la compatibilidad el Magic keyboard y el Apple Pencil de segunda generación.

Todos estos detalles convierten al iPad Air en un dispositivo mucho más completo que la generación previa y hereda muchas de las funciones del iPad Pro, lo que es claramente una buena noticia para los futuros compradores de esta generación de iPad.

El iPad Air se puede comprar en España a partir de octubre desde 649€ en España. Puedes consultar los precios en la web de compra de Apple, aunque de momento no se puede pedir.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Apple Watch Series 6: medición de oxigeno en sangre, nuevos colores y mucho más
Siguiente iPad (2020): el iPad de la gama de entrada, ahora con un rendimiento superior

Atrás
Cerrar
Cerrar