Apple ha presentado hoy, en su evento especial, el nuevo Apple Watch Series 6, tal y como estaba previsto. La característica principal, que viene acompañada por algunas otras, es la llegada de la medición de oxígeno en sangre.

Apple Watch Series 6

El Series 6 cuenta con dos veces y medio más brillo que la generación anterior en cuanto a la Always-on Display se refiere. Además, podremos ver desde la misma la altitud, mediante una nueva watchface. La detección de la altitud se mantendrá siempre activada.

Los watchfaces muestran algunas novedades como la llegada de los Animojis o de nuevas esferas personalizadas, que funcionan conjuntamente con el cronómetro, entre otras aplicaciones.

Algunos de los nuevos colores son bastante sorprendentes, en este caso, encontramos colores diferenciales como el azul, en aluminio, o el rojo. Este color proporciona un aspecto totalmente nuevo para un Apple Watch, como veis en las imágenes.

Apple Watch Series 6 oxigeno en sangre sensor

Respecto a la salud, Apple ha prometido que este nuevo smartwatch podrá medir la cantidad de oxígeno en sangre, una de las medidas que no había incluido de momento Apple en su reloj.

La empresa ha anunciado que está tratando de estudiar, junto con algunas universidades, enfermedades que se podrían detectar con el Apple Watch, entre las que se incluye el COVID-19, también conocido como coronavirus.

Apple Watch Series 6 correa unibody

Apple ha lanzado también una correa única que se trata de una única pieza que deberemos comprar en el tamaño concreto que se adapte a nuestra muñeca y una completa renovación de las correas con las que contábamos hasta la fecha.

El Apple Watch también cuenta con una nueva aplicación que se llama “Configuración familiar” que permite dar un Apple Watch a nuestros hijos, incluso aunque no tengan su propio iPhone. Esta aplicación tiene ventajas como saber dónde están tus hijos y si llegan a lugares en los que deberían estar. Estará en España a lo largo de este año.

El Apple Watch mantiene las 18 horas de batería de las que gozaba hasta ahora, aunque ahora se carga más rápido, en tan solo una hora y media. Su procesador S6 es un 20% más rápido e incluye el chip U2 para abrir las llaves del coche.

Correa de cuero Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 no incluirá el adaptador a la corriente, la compañía ha justificado esta decisión diciendo que, únicamente quitándolo, se ahorrará lo mismo que lo que consumen 50.000 coches durante un año.

Llega al mercado español desde 429€ para la caja de 40mm y 479€ para la de 44mm. Obviamente, estos precios varían dependiendo de la correa y la caja que finalmente elijamos. Se puede comprar a través de la web de Apple.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Apple Watch SE: características muy atractivas a un precio más atractivo
Siguiente Nuevo iPad Air: cinco colores, sin marcos, TouchID en el lateral y mucho más
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar