La compañía sueca anunciaba esta nueva modificación debido a que se estaba dando un uso incorrecto a este plan. Por eso ahora Spotify actualiza su suscripción al Plan Familiar, haciendo que los usuarios verifiquen su dirección si quieren gozar de la suscripción premium.

Se han visto obligados a actualizar su Plan Familiar debido a un uso abusivo

Así lo hacía saber Spotify, la medida se debe a que muchos usuarios daban un uso abusivo a esta suscripción provocando pérdidas económicas a la compañía ya que hacían uso de esta oferta sin ser necesariamente familiares.

Spotify-Plan-Familiar

En España, el precio de este plan cuesta 14,99 € al mes y permite disfutar de seis espacios en una misma cuenta. Lo que muchos usuarios hacían era dividir el coste de esta suscripción entre seis, aportando cada uno 2,50€ y así evitaban comprar la suscripción individual que tiene un coste mensual de 9,99€.

Spotify actualiza el Plan Familiar pidiendo a sus usuarios verificar la dirección

Ahora Spotify cita en su términos de uso que «Deben ser miembros de la misma familia y residir en el mismo domicilio». Por lo que si contratamos este plan nos pedirá verificar y actualizar nuestra dirección.

Sin embargo, dejan claro que no hacen ningún tipo de seguimiento de nuestra localización ni almacenan ninguna coordenada cuando completas el proceso de verificación.

Spotify-cuenta

También se cita que Spotify «se reserva el derecho a terminar o suspender el acceso al servicio de Spotify Familiar premium y de la cuenta inmediatamente y en cualquier momento si no cumples con los criterios de elegibilidad«.

Para acabar, la compañía asegura que cualquier usuario podrá cancelar la suscripción a este plan. Aunque, si el propietario de la cuenta cancela la suscripción o si la cuenta es cancelada por Spotify, las cuentas subsidiarias serán automáticamente canceladas.

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