La plataforma web móvil Athena comienza una tardía transferencia del lenguaje Python 2 a Python 3. Con más de 35 millones de líneas codificadas en dicho lenguaje, muchos expertos han considerado retrasado este proceso.

Dada la vasta popularidad de Python, la cantidad de negocios que depende de su uso incrementa diariamente. En consecuencia, se genera una gran problemática para las empresas que todavía dependen de Python 2. El soporte para Python 2 finaliza el 1 de enero de 2020, once años después de la introducción de Python 3.

El lenguaje Python en Athena, y por qué es importante su actualización

La plataforma Athena, creada por la empresa J. P. Morgan, continúa utilizando Python 2. Actualmente, Athena es utilizada internamente por el grupo JP Morgan Chase para el intercambio financiero, la fijación de precios y la gestión de precios entre otras actividades, con herramientas para datos científicos y aprendizaje maquinario.

Python 2.7 a python 3 J.P. Morgan

Este grupo data del año 1799, y es una de las empresas dedicadas a ofrecer servicios financieros más antiguas del mundo. Por ello, la importancia de esta actualización afecta a millones de usuarios que utilizan los servicios financieros de este grupo, el cual lidera la lista de servicios bancarios en los EEUU.

Ahora bien, según Misha Tselman (director ejecutivo de J. P. Morgan Chase) dichas actividades requieren más de 150.000 módulos de Python, 500 paquetes de software de código abierto y 35 millones de lineas de código Python. A su vez, estos son contribuidos por más de 1.500 programadores.

Reestructuración y actualización a Python 3

Transferir más de 35 millones de líneas de Python 2 a Python 3 resulta una gran iniciativa. Posiblemente, J. P. Morgan pierda la contrarreloj contra su fecha límite. De acuerdo con eFinancialCareers, esta reestructuración pondría los componentes de Python 3 en circulación para el fin del primer trimestre del año 2002.

Dicho proceso tomará lugar tan solo tres meses después de la eliminación de los parches de seguridad, un tiempo que puede resultar ser un verdadero dolor de cabeza para JP Morgan Chase.

Situación de la actualización

Afortunadamente, J. P. Morgan utiliza Continuous Delivery, que posee entre 10.000 y 15.000 cambios de producción por semana, de acuerdo con Tselman. Del mismo modo, la integración continua/distribución continua (CI/CD) resultará fundamental en una restructuración de dicha proporción. Mientras tanto, el tiempo se mantiene como un factor esencial.

A su vez, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Gobierno del Reino Unido continúa sus advertencias a los programadores de los peligros del uso de Python 2.7. Entre tanto, los programadores que continúen utilizando esta versión del conocido sistema operativo pueden inhabilitar a otros el actualizar a Python 3.

Fuente: TechRepublic

Si te intereso esta noticia, quizás te interese OpenStack, la plataforma cloud computing de software libre.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Microsoft presenta una bisagra líquida que mejorará los dispositivos plegables
Siguiente Google Go, la app reducida de Google que permite ahorrar datos

Atrás
Cerrar
Cerrar