Google Go, la app reducida de Google que permite ahorrar datos | Viatea

Google anunciaba el mes pasado la disponibilidad de su versión reducida en la Play Store. Google Go es una app con tan solo 7 MB de peso que nos permitirá ahorrar datos y almacenamiento.

La simplicidad de Google Go permite ahorrar almacenamiento y datos con su modo básico

Inicialmente, esta aplicación estaba pensada para teléfonos con pocos recursos tanto en términos de almacenamiento como de memoria RAM. Hay que recordar que la versión estándar de la aplicación pesa unos 250 MB de almacenamiento. Sin embargo, Google Go también es útil si tan solo quieres una versión básica del buscador de Google.

Si nos vamos a los ajustes de la aplicación, permite activar su modo básico para ahorrar datos a la hora de cargar páginas web. Según Google, activando este modo, nos permite ahorrar un 40% de datos.

Diferencias entre Google Go y la versión normal de Google

La primera diferencia la hemos comentado un poco más arriba, y es que el peso de Google Go es mucho más reducido que el de la versión normal de la app de Google. Aunque claro está que esto significa que se prescindirá de algunas funciones.

Google Go presenta una interfaz más simple y no incorpora el asistente de Google. No obstante, sí que incorpora las funciones de Google Discover y Google Lens, aunque esta última está limitada a texto.

Otro aspecto que se puede destacar de la aplicación es que hace de launcher, es decir, nos muestra las aplicaciones que tenemos instaladas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones en segundo plano.

Dónde descargar la nueva app de Google

Hasta ahora, esta aplicación tan solo se encontraba disponible en los dispositivos con Android Go Edition. Sin embargo, como decíamos al principio del artículo, esta aplicación ya se encuentra en la tienda de Google, por lo que todos podemos tener acceso a ella.

Puedes buscar la app en la Play Store o aquí te facilitamos el enlace que te redirigirá a la Play Store.

También te podría interesar: Spotify actualiza las condiciones de la suscripción del Plan Familiar

Show Full Content
Anterior La plataforma Athena, usada por J. P. Morgan, demora su actualización a Python 3
Siguiente Adobe introduce inteligencia artificial para editar vídeos en todas tus redes sociales

Atrás
Cerrar
Cerrar