Adobe Inc. habilitará una nueva opción conocida como “Auto Reframe” en Adobe Premiere Pro, una manera de editar vídeos de forma automática. A través del uso de inteligencia artificial, permitirá facilitar la edición y corrección de un vídeo en función de la red social en la que queramos publicarlo.

¿En qué me ayudará este modo Auto Reframe?

El modo “Auto Reframe” identifica mecánicamente la principal acción del vídeo. Esto le permite recortar y editar el material seleccionado. De esta manera, configura la proporción entre el ancho y la altura del vídeo de forma instantánea, sin necesidad de la operación del usuario.

Dicha opción brindará una forma veloz y eficiente de recortar imágenes. De esta forma, será seleccionada la relación de aspecto espontáneamente, ya sea en vertical, horizontal o el estándar para televisión y computadoras 16:9.

¿Cómo funciona la nueva opción de Adobe Premiere?

Los usuarios podrán seleccionar entre tres configuraciones: cámara lenta, default y cámara rápida. Dichos modos funcionan de una manera sencilla: el algoritmo reconoce el movimiento en el vídeo y este es editado acorde a la red social seleccionada.

El modo Auto Reframe produce un fotograma clave en animación y filmación. Este fotograma puede ser manualmente elegido por parte del usuario para una selección más refinada. Por lo tanto, este modo permite no solo considerar la red social en cuestión, sino las preferencias del usuario acomodándose a sus gustos.

Adobe Premiere producto de Adobe copia

La opción Auto Reframe es aplicable a cualquier tipo de vídeo a través del software Premiere Pro. En los últimos tiempos, Adobe ha incrementado el número de opciones en las aplicaciones de su servicio Adobe Creative Cloud. Un ejemplo de estas posiblidades lo brinda Adobe After Effects, que permite borrar objetos de manera sencilla y eficaz.

Por ejemplo, la versión gratuita de Adobe Premiere fue configurada específicamente para creadores de contenido para Youtube, e implementa distintas opciones de exportación para otras redes sociales tales como Instagram, Snapchat o Twitter entre otras.

La opción Auto Reframe se presentó el 13 de septiembre en la International Broadcast Convention, comúnmente conocida por sus siglas IBC. Estará disponible en Adobe Premiere Pro, y utiliza la tecnología conocida como Adobe Sensei, la plataforma de inteligencia artificial de Adobe Inc.

De este modo, esta herramienta se adhiere al caudal de posibilidades que Adobe ha presentado a sus clientes a lo largo de la temporada como es el caso de la aplicación Adobe Fresco. El modo Auto Reframe estará disponible a fines del 2019.

También te puede interesar: Los mejores editores de vídeo para Mac del 2019.

Fuente: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Google Go, la app reducida de Google que permite ahorrar datos
Siguiente Amazon Prime Student, 3 meses gratis para estudiantes

Atrás
Cerrar
Cerrar