Adobe ha decidido lanzar una nueva herramienta para los usuarios de las tablets de Apple. Esta nueva incorporación a la familia de productos de Adobe, llamada Adobe Fresco, estará especialmente enfocada para las mentes creativas que dedican su tiempo a dibujar en el iPad haciendo uso del Apple Pencil.

Hace menos de un año atrás la conocida empresa de software estadounidense anunció la llegada de nuevos productos a la App Store de Apple. Y es que ahora que los iPad han pegado un salto notorio en cuanto a potencia, Adobe quiere aprovechar al máximo la nueva oportunidad de mercado que le han brindado estos dispositivos.

La llegada del Apple Pencil abrió las puertas de una nueva forma de entender la productividad, y es que para todos aquellos que trabajan habitualmente con dispositivos como tabletas gráficas ha resultado un verdadero alivio. El único problema, al menos hasta ahora, es que la cantidad de software disponible para trabajar en el iPad es algo limitada.

Adobe Fresco, la evolución de Project Gemini que quiere conquistar a los dibujantes

Project Gemini, o cómo hacer que el iPad se convierta en un lienzo más para los artistas. Esta es la principal novedad que presenta Adobe Fresco, ya que gracias a este nuevo programa cualquier dibujante podrá ver como gracias al Apple Pencil puede dibujar en un iPad como si de un lienzo se tratase.

El nivel de detalle que ha logrado Adobe (en colaboración con Apple) es tan grande que ya se puede apreciar el momento en el que las acuarelas se mezclan entre sí. Utilizando el motor de pinceles que ya usa Photoshop, han conseguido lograr un notable avance en cuanto a software, que ahora también utilizará el conocido sistema de capas.

Adobe Fresco ejemplo

Y para conseguir cuidar hasta el último detalle de una de las mejores aplicaciones que puede tener un artista en su iPad, o al menos así lo asegura Adobe, la empresa de San José ha confiado en Adobe Sensei. Este es su motor de inteligencia, que ha servido para lograr una experiencia de usuario que se asemeja como nunca antes a la que viviríamos dibujando un fresco real.

Por último, comentar que este nuevo producto de Adobe podrá abrir proyectos de Photoshop, y permitirá exportar los dibujos realizados a formato PDF, que podrá ser editado también en Illustrator. En resumidas cuentas, una aplicación que se integrará perfectamente con los demás componentes de la familia de Adobe.

Si no puedes esperar a tener esta nueva aplicación de Adobe, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses, puedes solicitar el acceso a la beta cerrada a través de la página web oficial del proyecto.


¿Qué te parece la nueva sorpresa que nos ha presentado Adobe? Si eres una apasionado de la pintura, y tienes un iPad, Adobe Fresco entra de lleno en tu lista de aplicaciones imprescindibles.

Te recomendamos: Libra, la particular apuesta de Facebook en el mundo de las criptomonedas

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Facebook irrumpe en el mundo de las criptomonedas gracias a Libra
Next Raspberry lanza el Pi 4 por solo 35$

Back
Close
Close