El mundo de las criptomonedas ha recibido una auténtica sorpresa en las últimas horas, ya que es probable que se haya producido uno de los anuncios que más pueden cambiar el futuro de este tipo de tecnologías. Facebook, la mundialmente conocida empresa de Mark Zuckerberg, ha tomado la decisión de dar a conocer a Libra, su nueva criptomoneda que llega cargada de sorpresas.

Libra, la criptomoneda con la que podrás pagar mandando un Whatsapp

Facebook, la compañía a la cual pertenecen dos de las redes sociales más importantes del momento como son Instagram y Whatsapp, ha decidido dar un paso de gigante dentro del mundo de las criptomonedas. La conocida compañía de Mark Zuckerberg, en colaboración con otras 27 organizaciones, ha decidido crear una nueva criptomoneda llamada Libra.

Libra facebook whatsapp

Libra es una iniciativa llevada a cabo por un total de 28 empresas con reconocido prestigio mundial, y no es más que una nueva alternativa a las monedas virtuales ya existentes en el mercado. Como podréis imaginar, su funcionamiento se basará en la tecnología blockchain y será gestionada por la Asociación Libra.

¿Qué significa esto? Pues bien, esto quiere decir que aunque Facebook sea la empresa más llamativa entre las que forman la Asociación Libra esta nueva moneda no dependerá de la conocida multinacional. Esta asociación será la responsable de regular el funcionamiento de Libra, y esto es una muy buena noticia para los usuarios.

Facebook se ha visto salpicada en los últimos meses por numerosos escándalos relacionados con la privacidad, y este sería un gran motivo para dejar de confiar en una moneda virtual que tenga con ellos. Pero al no ser gestionada en su totalidad por Facebook, no podrán almacenar datos financieros de los usuarios aunque les den la posibilidad de gestionar su monedero virtual.

Y aquí es donde llega el plato fuerte, ya que Facebook sí que ofrecerá un monedero virtual para realizar operaciones con Libra, y seguro que ya habéis adivinado qué aplicaciones serán las encargadas de darnos acceso a este monedero.

Whatsapp o Facebook Messenger podrán servirte a partir de 2020 como monedero

Esto puede representar un antes y un después en el mundo de las criptomonedas, el cual se ha abierto paso en nuestro día a día sin que seamos realmente conscientes de su importancia. El problema que sigue teniendo esta tecnología es que es de difícil acceso para un usuario estándar, que no tenga grandes conocimientos sobre este tema.

Calibra, el monedero virtual de facebook

Pues bien, gracias a la decisión de Facebook, cualquier usuario de Whatsapp o de Facebook Messenger podrá realizar transacciones que tengan que ver con la moneda Libra a través de Calibra, el wallet de Facebook. Además el respaldo que da a esta nueva moneda las empresas que hay detrás de ella, como son Visa, Mastercar, PayPal o Vodafone, permitirá que los usuarios confíen en su estabilidad para realizar transacciones bancarias.

Gracias a Libra podremos realizar cualquier tipo de operación bancaria en cuestión de segundos, y sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Además el cambio de divisa a dinero real será instantáneo, por lo que no tendremos excusa alguna para no confiar en esta nueva moneda.

La nueva criptomoneda ha acaparado todas las portadas desde el anuncio, pero tendremos que esperar hasta 2020 para poder empezar a operar con ella. De momento, Facebook ya ha confirmado que estará disponible en Whatsapp y Facebook Messenger, pero la integración con Instagram y con el propio portal de Facebook entrar en los planes de futuro de la compañía.


La apuesta de Facebook por el mundo de las criptomonedas puede ser el empujón final para que esta tecnología llegue a todos los bolsillos. ¿Crees que estamos ante el inicio de una nueva forma de realizar operaciones bancarias?

Fuente: Facebook

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Google cree que el botón “Sign in with Apple” es una buena idea para proteger nuestra privacidad
Siguiente Adobe presenta Adobe Fresco, una nueva aplicación para iPad

Atrás
Cerrar
Cerrar