Hace una semana, Apple lanzó en la WWDC 2019 gran cantidad de novedades a nivel de software, aunque también hubo sorpresas hardware. Google se ha pronunciado sobre una función que nos llamó mucho la atención: Sign in with Apple.
Fue una de las novedades más importantes. Apple ha ingeniado un botón similar al de Facebook y Google para iniciar sesión en apps que, a diferencia de los dos anteriores, permite que no se compartan tus datos con la aplicación en la que has iniciado sesión.
"Honestamente, creo que esta tecnología será mejor para internet" dijo Mark Risher, director de gestión de producto de Google
También mencionó que "Incluso si están haciendo clic en el botón de nuestros competidores cuando inician sesión en los sitios, eso es mucho mejor que escribir un nombre de usuario y contraseña a medida, o más comúnmente, un nombre de usuario y contraseña reciclados".
Mark Risher también ha comentado que cree que la gente no conoce bien lo que ocurre cuando iniciamos sesión con Google, porque esta acción no permite a tus contactos saber que te has registrado en dicha app o cualquier otra información.
"Hubo un montón de insinuaciones envueltas alrededor del lanzamiento que sugirieron que solo uno de ellos [los modos de inicio de sesión] es puro, y el resto de ellos son un poco corruptos, y obviamente no me gusta eso" mencionó también.