Hace una semana, Apple lanzó en la WWDC 2019 gran cantidad de novedades a nivel de software, aunque también hubo sorpresas hardware. Google se ha pronunciado sobre una función que nos llamó mucho la atención: Sign in with Apple.

Fue una de las novedades más importantes. Apple ha ingeniado un botón similar al de Facebook y Google para iniciar sesión en apps que, a diferencia de los dos anteriores, permite que no se compartan tus datos con la aplicación en la que has iniciado sesión.

sign in with apple correo electrónico
Fuente: Apple [fotograma de la WWDC 2019]
Apple crea un correo con una dirección propia que redirige las novedades y notificaciones de la app a tu correo personal. De forma implícita, la compañía quiere decir a sus competidores que los servicios, aunque sean gratuitos, deben respetar la privacidad de los usuarios.

«Honestamente, creo que esta tecnología será mejor para internet» dijo Mark Risher, director de gestión de producto de Google

También mencionó que «Incluso si están haciendo clic en el botón de nuestros competidores cuando inician sesión en los sitios, eso es mucho mejor que escribir un nombre de usuario y contraseña a medida, o más comúnmente, un nombre de usuario y contraseña reciclados«.

Iniciar sesión con Facebook o Google WWDC
Fuente: Apple [fotograma de la WWDC 2019]
Actualmente, los servicios Sign in with Google o Sign in with Facebook comparten algunos de tus datos para iniciar sesión en cualquier web o aplicación como tu nombre o correo electrónico, entre otros, a diferencia de Sign in with Apple.

Mark Risher también ha comentado que cree que la gente no conoce bien lo que ocurre cuando iniciamos sesión con Google, porque esta acción no permite a tus contactos saber que te has registrado en dicha app o cualquier otra información.

«Hubo un montón de insinuaciones envueltas alrededor del lanzamiento que sugirieron que solo uno de ellos [los modos de inicio de sesión] es puro, y el resto de ellos son un poco corruptos, y obviamente no me gusta eso» mencionó también.

Correo electrónico oculto sign in with apple
Fuente: Apple [fotograma de la WWDC 2019]
En cualquier caso, como ha mencionado Mark Risher, el inicio de sesión con Apple es un paso muy importante para la privacidad y tanto Google como Facebook, ambas empresas con recursos, deberían ofrecer mayor nivel de privacidad a la hora de compartir los datos de los usuarios con los desarrolladores, tal y cómo se mencionó en la WWDC 2019, ¿tú que opinas?

Fuente: The Verge | CNET