A veces necesitamos que un objeto no salga en nuestro vídeo, especialmente con el artículo 13 si lo subimos a cualquier plataforma. Puede darse el caso también de querer eliminar una persona en específico ya que se ha colado en la grabación del clip. Ahora Adobe After Effects puede borrar objetos de manera sencilla.

Tal y como lo hacemos desde hace mucho tiempo con Adobe Photoshop, ahora podemos hacer lo propio con en vídeo con After Effects. Una herramienta de borrado que funciona realmente bien, aunque no es perfecta, claro.

Borra objetos con After Effects de forma sencilla con buenos resultados

En 2010 Adobe introducía una nueva herramienta en el programa de edición de imágenes, denominada Content-Aware Fill, o relleno por contenido. Ésta se ha ido mejorando año tras año, y ahora ha mejorado tanto que se ha incorporado también para vídeo. Es posible borrar cualquier objeto indeseable de una imagen y reemplazarlo de manera automática.

after effects content-aware fill

Para utilizar esta herramienta, necesitas crear una máscara en el clip de las partes que quieres eliminar. Es sencillo, pero puede ser tedioso si es una imagen en movimiento hacerlo de manera correcta si la toma es larga. Después de ello, en la pestaña de “Relleno por contenido”, pulsamos “Generar capa de relleno” y tras un par de segundos, dependerá de tu ordenador, el objeto desaparece por arte de magia.

No es magia lo que hay detrás de tal borrado, sino mucho trabajo por los desarrolladores de Adobe para conseguir estos resultados con tan solo un par de segundos. Se realiza mediante una inteligencia artificial muy potente que ha mejorado desde las últimas versiones de dichos programas, desde 2010. Sensei es quien se encarga de realizar el procesado de este borrado. Se trata de la plataforma de machine learning e inteligencia artificial de Adobe.

Esto hace que sea más sencillo eliminar un objeto de un clip. La tecnología avanza y las funciones son más fáciles de utilizar para los usuarios, ahorrando una gran parte del tiempo para invertirla, por ejemplo, en mejorar las transiciones o el color del vídeo.

No es una herramienta nueva, ya que tiene muchos años. No obstante, se ha mejorado tanto que es capaz de aplicarse en vídeo. Disfruta de content-aware fill, ya que Adobe After Effects puede borrar objetos de manera sencilla.

| Fuente: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Toshiba quiere llevar sus tarjetas microSD a cualquier tipo de dispositivo
Siguiente Los creadores de Seriesyonkis se enfrentan a dos años de cárcel y una multa de 4.200 euros

Atrás
Cerrar
Cerrar