Una de las mayores webs de series y películas pirata, Seriesyonkis, fue cerrada hace cinco años por la Ley de Propiedad Intelectual. Antes de ello, cambió de dominio unas cuentas veces para evitar ser rastreados y evitar la justicia. Ahora, Seriesyonkis se enfrenta a una condena por violar la propiedad intelectual.

El caso sigue abierto tras largos años, y los cuatro creadores de la web de piratería se enfrentan a dos años de cárcel así como una multa que asciende a 4.200 euros.

¿Justicia o castigo ejemplar? Seriesyonkis se enfrenta a una condena

En la actualidad miles de películas, series y canciones son pirateadas a diario. Esto supone pérdidas cuantiosas a los artistas que las producen, violando la Ley. Por ejemplo, Spotify está borrando las cuentas que hagan estas prácticas.

En los inicios de la web de piratería Seriesyonkis, el administrador principal trabajaba solo. Posteriormente, en abril de 2009, pasó a formar parte de una sociedad limitada creada junto con otras dos personas. Finalmente, los dominios fueron vendidos en 2010 a una nueva sociedad.

webs de series y películas pirata

El principal acusado, Alberto G.S., afirma que no es culpable de los hechos que se investigan en la comunidad de usuarios que utilizaban su web seriesyonkis. Según declara, él sólo se ocupaba de los aspectos técnicos y que no colgó nunca ningún enlace de películas protegidas por la propiedad intelectual.

Este caso ha levantado especial revuelo ya que se trata el primero en España por estos motivos ilícitos. Afirman que se han producido pérdidas de hasta 546 millones de euros, según la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales, y de 9,5, según la Federación Antipiratería.

Alberto cursaba prácticas en la Universidad de Murcia, y usaba el material público para realizar el acto ilegal “a sabiendas de lo ilícito de su proceder”. Ahora, Seriesyonkis se enfrenta a una condena seria.

En un principio, como la mayoría de webs, usaban el dominio “.com”, pero tuvo que cambiar varias veces a otras extensiones para evadir la justicia ya que era una de las webs de series y películas pirata más conocidas. Pero tras una corta persecución, no han podido evitar sentarse en el banquillo de acusados.

Este mismo jueves concluyen las primeras sesiones del juicio que se celebra en Murcia. El fiscal pide hasta dos años de cárcel y una multa económica de 4.200 euros. Es una condena mayor a un crimen violento, por ello, ¿es justicia o castigo ejemplar?

| Fuente: El País

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Borra objetos con After Effects, igual que en Photoshop
Siguiente Los nuevos teléfonos de gama alta de Huawei optimizarán la experiencia de Snapchat

Atrás
Cerrar
Cerrar