Si algún problema tienen las tarjetas microSD es que debido a su pequeño tamaño son demasiado frágiles. Esto ha hecho que no sean el medio de almacenamiento externo más recomendado para dispositivos como cámaras de fotografía, de vehículos o de seguridad. Pero Toshiba ha conseguido al fin presentar una gama de tarjetas microSD que son altamente resistentes para poder utilizarlas en cualquier situación.

Toshiba ya cuenta con microSDs de gran resistencia

Aunque esta noticia la conocimos durante el pasado MWC2019 de Barcelona, no ha dejado de llamarnos la atención desde entonces. La gama de tarjetas resistentes de memoria microSD EXCERIA M303E están especialmente diseñadas para su uso en cámaras de vehículo y de vigilancia. Pero, ¿Qué tiene que tener una tarjeta para estar diseñada específicamente para este tipo de uso?

toshiba dash cam xiaomi
Las nuevas microSD de Toshiba son ideales para las dash cam

Pues bien, a día de hoy no hay tarjetas microSD que puedan soportar una escritura constante de archivos, y este es otro de los problemas que soluciona la nueva gama de productos de Toshiba. Los fabricantes se veían obligados a utilizar otro tipo de almacenamiento extraíble para sus dispositivos, y tenían que prescindir de la comodidad que ofrecen las tarjetas microSD.

Las nuevas tarjetas del fabricante ya se pueden adquirir eligiendo entre 3 capacidades de almacenamiento diferentes. Podremos escoger entre 128, 64 y 32 GB de almacenamiento, teniendo la posibilidad de grabar durante 6.000 horas seguidas sin parar ni un solo segundo en el modelo de mayor capacidad.

Las tarjetas microSD M303E utilizan tecnología BiCS FLASH y además pasan por un exhaustivo control de calidad por parte de Toshiba Memory, el departamento del fabricante japonés encargado de desarrollar este tipo de dispositivos. En cuanto a su capacidad de lectura y escritura, se pueden escribir a 65 MB/s y leer a 98 MB/s.

Por último, como ya hemos comentado la serie M303E de Toshiba destaca por su gran resistencia. Estas microSDs cuentan con IPX7, resistencia a golpes y a la descarga electrostática del cuerpo humano, y están hechas a prueba de rayos X. Si necesitas una tarjeta microSD que sea prácticamente indestructible, Toshiba tiene lo que buscas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Google confirma por error una variante barata del Pixel 3
Siguiente Borra objetos con After Effects, igual que en Photoshop

Atrás
Cerrar
Cerrar