El lanzamiento de la serie Mate 30 de Huawei el pasado jueves dejó un sentimiento agridulce en los usuarios. A pesar de las brutales características hardware del Mate 30 y Mate 30 Pro, el inconveniente recae en el software, y más ahora que Huawei ha confirmado que no va a desbloquear el bootloader. Como ya sabréis, debido al conflicto con Estados Unidos esta serie no cuenta con las aplicaciones de Google.

A pesar de las declaraciones dadas por el CEO de la compañía en la presentación de ambos teléfonos, las esperanzas acaban de caer un poco más. Pues Huawei informó que no pretende desbloquear el bootloader en la serie Mate 30.

Huawei no dejará desbloquear el bootloader

Los usuarios mas experimentados de Android, o aquellos que conozcan sobre software, ya deben de saber lo que es un bootloader. Sin embargo, para aquellos que no, un bootloader, o gestor de arranque, es la parte del sistema que se encarga de realizar diversas pruebas antes del inicio.

huawei desbloquear bootlader

Es básicamente actúa como una guía y contiene diversa información que ayuda al sistema operativo. Desbloquear el bootloader de cualquier dispositivo, independientemente si es Huawei o no, permite instalar versiones modificadas del sistema con las llamadas custom ROMs.

En el caso específico de Huawei, estas versiones modificadas podrían llegar teniendo los servicios y aplicaciones de Google. El jueves, en el evento Rethink Possibilities, Richard Yu, CEO de Huawei, ofreció unas declaraciones donde se podía interpretar que sería posible desbloquear el bootloader.

Richard Yu, CEO de Huawei, anunció en la presentación :”Limitamos el desbloqueo del bootloader porque queríamos garantizar más seguridad para los consumidores. Sin embargo, esta vez dejaremos más libertad a los consumidores para que puedan hacer más personalización por sí mismos.”

Sin embargo un portavoz de Huawei se comunicó con Android Authority y afirmó que las declaraciones de Yu fueron mal interpretadas. Es decir, Huawei no pretende desbloquear el bootloader en la serie Mate 30.

Aún se desconoce como esta decisión impactará en aquellos que deseen instalar las aplicaciones de Google en estos equipos. Y, tampoco se sabe si esta decisión será revisada en un futuro. El portavoz de Huawei se negó a ofrecer otra declaración con respecto a la situación del bootloader.

Sin embargo, modificar el sistema operativo no es la unica manera de instalar las aplicaciones de Google. De hecho, la empresa ha reiterado en diversas ocasiones que se encuentran trabajando para que cualquier usuario pueda instalar las aplicaciones a las que no se tiene acceso.

Yu confirma que el Huawei P40 podría llegar con HarmonyOS para el 2020.

Por ahora la compañía se vale de los Huawei Mobile Services (HMS) y de su tienda, la App Gallery, para la instalación de aplicaciones. En esta tienda se encuentran disponible mas de 10.000 apps, y Huawei se encuentra haciendo un esfuerzo para incluir aquellas que no lo están.

Aún desconocemos completamente cómo Huawei piensa solucionar la instalación de los servicios de Google. Lo que sí es seguro, es que la serie Mate 30 tiene que lidiar una batalla cuesta arriba al menos que Huawei tenga otro plan bajo la manga.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Fitbit busca comprador y podría interesarle a Google
Siguiente Anuncian el nuevo Huawei Assistant para teléfonos móviles
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar