La compañía china Huawei ha presentado Huawei Assistant, su nuevo asistente para teléfonos móviles. En su último evento en Munich, la empresa ha lanzado, junto a sus nuevos dispositivos móviles, su propio sistema de asistencia virtual.

Huawei continúa expandiendo sus fronteras en cuanto a tecnología de primer nivel. En este caso, la firma china ha desembarcado con un nuevo formato de ayuda para sus clientes. Dicho sistema funciona con lo último en tecnología de inteligencia artificial del mercado.

El sistema de asistencia está diseñado para favorecer la experiencia de los usuarios. Por lo tanto, su uso se caracteriza por un fácil manejo. Los ejecutivos de Huawei han detallado que su principal objetivo es “mejorar la experiencia del usuario”. Debido a esto, no resulta extraño su sencillo diseño.

Servicios inteligentes de Huawei Assistant

En primer lugar, el asistente permite crear accesos directos a las aplicaciones favoritas de los usuarios. De esta forma, ellos pueden recurrir a los contactos más frecuentes o imágenes más buscadas de manera sencilla.

Logo de Huawei
Logo de Huawei

En segundo lugar, el asistente habilita la búsqueda de contenido dentro del teléfono móvil. Estas pueden efectuarse en todas las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil

En tercer lugar, Huawei Assistant aporta un sistema inteligente de recomendaciones para mantenernos informados de las últimas noticias. Para lograr ello, utiliza la información proveniente de distintas agencias de prensa a nivel mundial.

En cuarto lugar, el asistente brinda un nuevo sistema de notificaciones. Dicho método proporciona a sus usuarios información de último momento. El asistente permite mostrar las notificaciones y los recordatorios basándose en su comportamiento cotidiano.

Lanzamiento y presentación

El director del área de IA de Huawei, Ma Chuanyong, ha definido este sistema como “un intento de identificar las necesidades de nuestros usuarios y mejorar sus experiencias“. De esta forma, considera que “el servicio de inteligencia artificial cumple un rol fundamental en ello”.

Director Ejecutivo Richard Yu
Sr. Yu Chengdong (Richard Yu), CEO de Huawei

En conclusión, Huawei se encuentra en la misión de enriquecer la experiencia de todos los consumidores de sus servicios. Esto viene de la mano del ecosistema de dicha empresa, creado por más de un millón de programadores y socios globales. Para ello, Huawei continúa expandiéndose en el mercado mundial.

El nuevo sistema de asistencia viene preinstalado en todos los dispositivos posteriores a los modelos Huawei Mate 30. A su vez, funciona a través de la plataforma de distribución Ability Gallery. Finalmente, está disponible en la tienda de aplicaciones de Huawei AppGallery en un futuro cercano.

Te recomendamos: Huawei Mate 30 Pro, el nuevo buque insignia de la marca china llega sin las apps de Google

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Huawei ha confirmado que no piensa desbloquear el bootloader de su serie Mate 30
Siguiente Samsung anuncia el nuevo procesador Exynos 9611

Atrás
Cerrar
Cerrar