La compañía coreana ha anunciado el lanzamiento de Exynos 9611, un nuevo procesador de gama media. El novedoso chip de procesamiento permite experiencias de última generación a través del uso de inteligencia artificial

El procesador Exynos 9611 cuenta con tecnología avanzada que permitirá un mejor rendimiento del teléfono móvil. Además, su poderosa GPU permitirá un uso más profesional de la cámara. Esto coloca al Exynos como un feroz competidor en cuanto rendimiento.

Características este Exynos 9611

Al igual que sus predecesores, el último procesador de la compañía coreana soporta una cámara única de 24 megapíxeles. Del mismo modo, permite grabación 4K a 120 fps y 480 fps en Full HD. Esto lo mantiene como un referente en procesadores de teléfonos móviles de gama media.

Samsung presenta el procesador Exynos 9611

El último procesador de Samsung introduce nuevos avances con respecto a su antecesor, el Exynos 9610. Principalmente, el rasgo distintivo es la introducción de soporte para sensores de hasta 64 megapíxeles. Cuenta con un circuito integrado de lectura que permite captar cada momento de la vida en super cámara lenta.

El nuevo procesador cuenta con la Mali-G72 MPU como GPU, que presenta una frecuencia de reloj superior a la de su predecesora. A su vez, está integrado por cuatro núcleos Cortex A73 de alto rendimiento hasta a 2,3 GHz y cuatro núcleos Cortex A73 de hasta 1,7 GHz .

Exynos 9611 compatible 64 megapíxeles
El nuevo procesador Exynos 9611 es compatible con sensores de 64 MP

Por otra parte, el Exynos 9611 habilita un enlace de comunicación LTE con conexión de bajada de hasta 600Mbps y conexión de subida de 150Mbps. Esto permite un caudal de opciones de conectividad y un mejor rendimiento a la hora de transmitir información .

Finalmente, el procesador cuenta con las herramientas de conexión Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y radio FM. Por otro lado, tiene incorporado los últimos avances en tecnología GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Todo esto permite al usuario una mejor experiencia en el uso de tecnología satelital.

Lanzamiento del nuevo procesador de Samsung

Se espera que la compañía coreana introduzca este último procesador en los nuevos modelos de gama media Samsung Galaxy A50s y el esperado Samsung Galaxy M30s. Este último modelo será lanzado próximamente por la empresa como su último modelo perteneciente a la serie «Galaxy M».


Continúa descubriendo las últimas novedades de Samsung. Si estás interesado en más información sobre lo último en gama media, quizás quieras conocer el Samsung Galaxy A70.

Fuente: Samsung