Huawei anunciaba ayer la disponibilidad para iOS de su última aplicación, StorySign. Esta app, utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles a lenguaje de signos. De esta manera, mejora la experiencia de lectura para los niños sordos y sus familias.

Presentación en Espacio Huawei de Madrid | Fuente: propia

StorySign ya puede descargarse en la App Store de Apple y dispone de hasta 14 lenguas de signos

StorySign es una iniciativa de Huawei que pretende concienciar sobre las dificultades de alfabetización de la comunidad sorda y ayudar a los niños sordos a aprender a leer.

StorySign

Los cuentos cobran vida con Star, un simpático avatar desarrollado en colaboración con el estudio Aardman que traduce una variedad de libros populares para niños a la lengua de signos en tiempo real.

Funcionamiento de StorySign
Fuente: Huawei

“En Huawei queremos emplear nuestra tecnología para hacer del mundo un lugar mejor, sin importar dónde uno viva o qué teléfono inteligente utilice, ya sea Android o iOS.” Decía Walter Ji, presidente de Huawei Consumer Business Group en Europa Occidental.

Se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y está disponible globalmente en 14 lenguas de signos. No obstante, la última en incorporarse llegará el 30 de septiembre, y será la Lengua de Signos Americana.

Los nuevos libros del proyecto StorySign | Fuente: Viatea

Huawei quiere que StorySign sea lo más accesible posible independientemente del smartphone que utilicen

Huawei pretende que StorySign sea una aplicación accesible con independencia del móvil que utilicen. Y es que en la actualidad, existen más de 32 millones de personas sordas en todo el mundo.

Sin embargo, muchos de ellos no tienen acceso a la lengua de signos en las etapas clave del aprendizaje y se enfrentan a grandes problemas para aprender a leer ante la dificultad de relacionar palabras y sonidos.

También te podría interesar: Amazon ya permite financiar compras de hasta 3000 euros

Show Full Content
Anterior Samsung anuncia el nuevo procesador Exynos 9611
Siguiente Amazon ya permite financiar compras de hasta 3000 euros

Atrás
Cerrar
Cerrar