La compañía china sigue con sus intenciones de expandir su tecnología además de los dispositivos móviles. En los últimos días se han filtrado imágenes y características del primer reloj inteligente de Xiaomi, el Mi Watch.

Equipado con Snapdragon Wear 3100, Wi-Fi, GPS, NFC, Bluetooth y eSIM

Todo apunta a que el Mi Watch también será el primero en lucir el procesador Snapdragon Wear 3100. No obstante, se desconoce la capacidad de almacenamiento o memoria RAM.

Xiaomi Mi Watch

Lo que sí podemos confirmar es la presencia de alternativas en cuanto a conectividad se refiere. En la imagen de arriba se ve señalado los chips que dotan al dispositivo de conectividad Bluetooth, GPS, NFC, Wi-Fi y contará con llamadas utilizando la función de tarjeta eSIM (si no sabes qué es la eSIM, Orange explica este concepto en el siguiente enlace).

El Xiaomi Mi Watch presenta un diseño similar al del Apple Watch

En cuanto al diseño, salta a la vista su similitud en estética con el reloj inteligente de Apple. En cuanto a funcionalidad de la corona, también sería similar ya que se utiliza para hacer ‘scroll’ entre los menús y acceder al cajón de aplicaciones. Desde luego será un aspecto que generará bastante debate sobre la capacidad de innovar de Xiaomi.

Xiaomi Mi Watch

Incorporará ‘MIUI For Watch’ y multitud de aplicaciones

Dejando de lado las posibles similitudes con otros relojes inteligentes, por primera vez, Xiaomi ha optimizado MIUI para los relojes inteligentes  y hará que el nuevo Mi Watch ejecute ‘MIUI For Watch’. Sin embargo, la interfaz de usuario todavía se basará en el sistema operativo Android Wear desarrollado por Google.

Además, Mi Watch tendrá un ‘launcher’ al igual que los smartphones Android, donde los usuarios pueden navegar por toda la lista de aplicaciones en un solo lugar.

Habrá aplicaciones para llamadas, contactos, mensajes, alarma, reloj, linterna, Mi Store, calendario, Mi Fit, Vibrato, Alipay, WeChat y muchas más.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Watch

Todavía no hay fecha oficial de cuándo estará disponible el nuevo reloj inteligente ni tampoco su precio, sin embargo, se espera que Xiaomi lo presente el 5 de noviembre, donde darán a conocer más detalles. 

Por el momento tendremos que esperar para saber más de lo último de Xiaomi. ¿Qué os parece este nuevo smartwatch?

También te podría intersar: MIUI11 empieza a llegar a los dispositivos Xiaomi