El INE (Instituto Nacional de Estadística) rastreará durante ocho días el móvil de los españoles. Esta resolución proviene de un acuerdo del instituto con las compañías de teléfonos móviles de la región. De esta manera, el organismo puede seguirle la pista durante ese período a los usuarios de móviles.

Este acuerdo nace con el objetivo de obtener información sobre la interacción de los residentes españoles. Los ocho días respectivos son determinados por el instituto y comprende tanto días laborales como festivos. A continuación, te mostramos todos los detalles de esta resolución.

¿Qué días el INE rastrea el móvil de los españoles?

Según ha informado Europa Press, el Instituto Nacional de Estadística ha resuelto un convenio con las compañías de móvil Vodafone, Movistar y Orange. Dicho acuerdo permite recolectar datos fundamentales para el instituto y comprende un proceso importante.

El instituto ha confirmado que los días oficiales de dicha recolección de datos son el 18, 19, 20, 21 de noviembre, por un lado, y el 24 de noviembre, 25 de diciembre, 20 de julio y el 15 de agosto, finalmente. De este modo, el instituto recolectará información de un día festivo tan importante como Navidad.

Edificio del Instituto Nacional de Estadística de noche | Foto: Luis García

Por otro lado, el diario El País confirma que, para dicho estudio, el instituto dividirá el territorio español en 3.500 partes. Dichas partes contarán con un mínimo de 5.000 personas. Para considerar un destino como “cotidiano”, un móvil tendrá que permanecer en una zona al menos por cuatro horas.

El horario de estudio será dividido en dos partes. Por un lado, una franja horaria entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche. Ese horario determina el lugar de residencia de los usuarios. Por otro lado, una franja de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Esta revela y analiza a dónde se desplazan.

¿Qué consecuencias traerá este proceso?

Según ha comunicado el INE, dicho acuerdo permite conocer los movimientos de la población española a lo largo del territorio designado. De esta forma, el instituto podrá conocer de qué manera se desplazan las personas, ya sea por motivos laborales o con fines recreativos.

Manifestación 15M en Puerta del Sol con la tienda de Vodafone de fondo | Foto: Carlos Delgado; CC-BY-SA

A su vez, dicha información proveerá de un mejor conocimiento de los medios de transporte y los servicios públicos en la región. Para obtener una información variada, el instituto ha seleccionado una variedad de días, tanto días laborales, fines de semana e, incluso, festividades.

Fuente: Europa Press

Para mayor información sobre tecnología en teléfonos móviles, continúa leyendo nuestra página web. Si te interesó esta noticia, quizás quieras saber: MIUI11 empieza a llegar a los dispositivos Xiaomi.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior ¿Cómo ganar dinero con Amazon Flex? El servicio de entrega de Amazon
Siguiente Mi Watch, el primer reloj inteligente de Xiaomi

Atrás
Cerrar
Cerrar