En eventos especiales como Black Friday o Navidad, las compañías de envíos suelen colapsar debido a la demanda. En vista de esto, la compañía creó su propio servicio de entrega, Amazon Flex. De esta manera, pretenden mejorar la experiencia de sus clientes.

¿Qué es y cómo funciona Amazon Flex?

Este servicio de la compañía de Jeff Bezos llamado Amazon Flex, es básicamente una red repartidores que se suscriben al programa Flex. Estos se deben de valer de sus propios medios para recoger y entregar los pedidos.

 

Los pre-requisitos para formar parte del servicio son bastante simples, se debe ser autónomo, tener un dispositivo Android, un mínimo dos horas diarias libres y un medio de transporte. El dispositivo Android es especialmente importante ya que todo se manejará a través de una aplicación.

Los requisitos oficiales para trabajar en Amazon Flex son ser mayor de edad, tener carnet de conducir, vehículo propio, no tener antecedentes penales y estar aprobado como autónomo para poder facturar.

Puedes ganar hasta 28 euros por turno

Las jornadas de trabajo en Amazon Flex se dividen en bloques, existen bloques de 2 y hasta 4 horas diarias. Por cada hora trabajada obtendrás un pago de 14 euros, haciendo que como mínimo ganarás 28 euros por un día de trabajo.

La única desventaja en cuanto al pago es que la ganancia no es neta. Los gastos de la cuota de autónomo, combustible, estacionamiento, reparación y posibles multas deben ser descontados del pago realizado. Es decir, la compañía no se hará responsable.

Sin embargo, sigue siendo un negocio rentable para aquellas personas que tengan un par de horas libres al día y quieran generar algún ingreso extra.

Todo se coordina desde la propia aplicación

Tener un dispositivo Android resulta imprescindible. Ya que la app del servicio será la encargada de registrar toda la jornada. Para acceder a la app, debes registrarte en el formulario de la página oficial. Debes recibir una aprobación, que usualmente no tarda más de 5 días hábiles.

Al ser aprobados, los conductores de Amazon Flex eligen el horario en el que quieran trabajar. Cuando hay entregas disponibles, estos se tienen que dirigir al centro de logística a retirar los paquetes. Los cuales serán escaneados y cargados a la app.

Una vez cargados los paquetes, el conductor deberá desplazarse en su vehículo y entregar los mismos en el bloque antes señalado. La misma app te indicará el destino y te sugerirá posibles rutas.

Finalmente, se debe regresar al centro logístico y dar por finalizada la jornada al entregar el último paquete. En la misma app puedes revisar todas las ganancias que lleves hasta el momento.

Como puedes ver, Amazon Flex es un servicio interesante que la compañía presta y en el que puedes sacar algún dinero extra. El cual sigue los ideales mostrados hasta ahora, que están basados en la comodidad y experiencia del cliente.

También te podría interesar: Amazon ya permite financiar compras de hasta 3000 euros