Google Maps cambia su voz en su última actualización | Viatea

Google Maps se ha asegurado el trono de los proveedores de servicios de navegación GPS en Europa en los últimos años, pero a pesar de ser usada por millones de usuarios sin presentar problemas, había una mejora pendiente con respecto a su voz que el equipo de desarrolladores de este servicio han conseguido llevar a cabo.

Google Maps mejora su voz y acaba con los finales de frase alargados

Uno de los principales atractivos de la aplicación que ofrece Google tanto en su sistema operativo propio como en iOS es el dictado de acciones por voz. Esto nos permite navegar de un lugar a otro sin tener la necesidad de estar prestando atención continuamente a la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Esto supone una ayuda evidente para el conductor, que no puede dejar de estar concentrado en la conducción. Pero hasta ahora, aunque esta funcionalidad funcionaba realmente bien, podíamos observar como la voz producida por la aplicación tenía un tono demasiado robótico.

La forma de reproducir las frases sonaba demasiado forzada, y la asistente de charla solía alargar demasiado los finales de las frases que pronunciaba. Este problema era evidente, y los ingenieros de la multinacional estadounidense han conseguido presentar esta mejora en la última actualización de la aplicación.

A través de este tweet, la cuenta oficial de Google España anunciaba la llegada de la nueva voz a Google Maps, que suena mucho más natural y se asemeja bastante más a lo que otros servicios de Google nos ofrecían.

Este es el caso de Google Assistant, el conocido asistente personal presente en la gran mayoría de dispositivos Android del mercado, y que contaba con un procesador de voz bastante mejor al que encontrábamos en Google Maps. Pues bien, Google ha escuchado las demandas de sus usuarios y ha acabado con este problema.

¿Has podido comprobar la mejora de la voz del asistente de Google Maps, o todavía no has descargado la nueva actualización de la aplicación?

Te recomendamos: Apple permitirá localizar sus productos con la aplicación Find My

Fuente: Google España

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Safari 14 permitirá iniciar sesión a través de Touch ID y Face ID sin necesidad de contraseña
Siguiente ¿Cómo hacer stream privado en Twitch solo para suscriptores?

Atrás
Cerrar
Cerrar