Safari 14 permitirá iniciar sesión a través de Touch ID y Face ID sin necesidad de contraseña | Viatea
>

Después de conocer las novedades de la WWDC, Safari mejora con algunos cambios. Safari 14 es la versión del navegador de Apple, y este año va a permitir inicios de sesión sin necesidad de contraseñas a Face ID y Touch ID. 

Safari 14: la nueva versión del navegador de Apple

A través de un componente llamado WebAuthn, que tiene como objetivo reemplazar la contraseña como forma de proteger sus cuentas en línea, Apple quiere que iniciar sesión en un sitio web sea tan fácil como iniciar sesión en una app protegida por Touch ID o Face ID.

Es decir, WebAuthn es una API que busca que iniciar sesión pueda hacerse de forma sencilla y segura. Por lo que utiliza criptología y otros métodos de seguridad como biometría y que ahora Apple quiere impulsar e implementar en Safari 14. 

¿Es posible agregar esta nueva funcionalidad a Safari?

La respuesta es sí. Y es que esta nueva forma de acceso sin necesidad de usar contraseñas físicas, se integró a Safari en macOS en 2019. Pero no resultó lo fluida que se esperaba y por eso, Safari 14 toma el relevo este año.

Imagen extraída de la página oficial de Apple

Además, el sistema operativo móvil de Google también obtuvo la certificación necesaria el año pasado, y la compañía consiguió iniciar sesión en algunos de sus servicios en el navegador Chrome en Android sin tener que utilizar una contraseña.

¿Cuándo se podrá disfrutar del nuevo servicio de Safari?

En la WWDC de este año se confirmó y se anunciaron los detalles y aspectos importantes de la nueva funcionalidad de Safari, que estará disponible a finales de este año.

Además, no sólo este nuevo avance en Safari fue una novedad en la WWDC, sino que también se presentó el nuevo iOS 14 y los cambios que va a presentar el MacOS Big Sur. 

 

Show Full Content
Anterior Apple permitirá localizar productos de terceros, como llaveros, con la función Find My
Siguiente Google Maps mejora su dictado de indicaciones por voz en su última actualización

Atrás
Cerrar
Cerrar