Durante la celebración del Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año Apple realizó varias presentaciones. Entre ellas destaca la del iPadOS, la versión extendida al iPad del iOS 14. En este sentido, también presentó macOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de sus ordenadores.
La mayor actualización de diseño y mejoras en Mapas
Lo primero que llama la atención al observar el macOS Big Sur es el gran cambio en el diseño. No observábamos un cambio tan grande desde macOS X. Este nuevo diseño nos permite aprovechar mucho más la pantalla. Las curvaturas de las pestañas se ajustan mejor y la paleta de colores fue perfeccionada.

Todos estos cambios hacen que el uso de los dispositivos sea mucho más fácil e intuitivo que nunca. Los botones aparecen solo al ser necesarios y el Centro de Control cuenta con acceso rápido desde el escritorio. Por si fuera poco, las notificaciones son mucho más interactivas.
La aplicación Mapas también fue residesañada completamente. Puedes crear guías personalizadas de lugares turísticos, restaurantes y hoteles. Todo esto usando fuentes confiables, así podrás planificar correctamente tu viaje. Además, podrás trazar los trayectos en coche y bicicletas, al igual que ver mapas interiores de aeropuertos y centros comerciales.

Grandes mejoras a Safari con macOS Big Sur
Safari es uno de los mejores navegadores del mundo, este puede llegar a ser hasta 50% más rápido que Chrome. Sin embargo, siempre se puede mejorar, es por ello que macOS Big Sur trae la mayor actualización de Safari desde su lanzamiento. Básicamente se ha modificado para ser aún más rápido y potente, ya que habrá más pestañas en la pantalla.

Todas estas pestañas las podrás identificar fácilmente con un icono. Por si fuera poco, la pantalla de inicio del navegador es totalmente personalizable, por lo que los usuarios la pueden modificar a su gusto. Además, Safari será capaz de traducir páginas web en 7 idiomas distintos tan solo con hacer un click.
También podrás elegir con qué sitio web funcionan las extensiones de Safari. Otra de las grandes mejoras de macOS Big Sur fue en Mensajes. Ahora se incluye la posibilidad de anclar los mensajes y personalizar los Memojis. Por si fuera poco, el buscador será mucho más preciso y habrá mayor interacción entre los usuarios en un mismo grupo.

Disponibilidad de la actualización
La versión beta para los desarrolladores miembros de Apple Developer Program ya se encuentra disponible en la página web. Mientras que la versión beta pública estará disponible a partir del próximo mes. El nuevo macOS Big Sur estará disponible como actualización gratuita en otoño de este año.
Fuente: Apple