watchOS 7: nuevas funciones disponibles para los Apple Watch

Hoy se presenta el WWDC del 2020. Durante el evento veraniego, Apple acostumbra a dar grandes anuncios relacionados a sus productos. Para inaugurar el evento, la compañía nos presentó WatchOS 7, la nueva versión del sistema operativo de los Apple Watch. Este incluye nuevas funciones como seguimiento del sueño o personalización de esferas.

Nueva forma de descubrir y compartir esferas

Una de la cosas que más atrae de los Apple Watch, incluido el Series 5, son sus esferas. La capacidad de personalizar tu dispositivo y adaptarlo a tus necesidades es simplemente genial. Con WatchOS 7 Apple quiso aumentar esta personalización. Añadió una gran cantidad de nuevas esferas basadas en todo tipo de actividades.

Esfera Glow Baby de WatchOS 7

Por si fuera poco, con el nuevo sistema operativo se añade la función de compartir las esferas a través de Mensajes o Mail. Además, puedes descargar las esferas desde distintas páginas web. También añade múltiples funciones en una sola esfera, el ejemplo perfecto de esta es Glow Baby.

Glow Baby es una esfera diseñada para padres con niños pequeños. Al configurar correctamente esta esfera podrás monitorear las horas de dar el biberón, de amamantar e incluso los tiempos de siestas. Con el nuevo sistema operativo conseguirás la esfera perfecta para ti.

Monitoriza tu sueño y el lavado de manos con WatchOS 7

Otra de las grandes funciones añadidas en WatchOS 7 es la capacidad de monitorear tu sueño. Es muy simple saber cuándo levantarse, sin embargo, saber cuándo irse a la cama es más complicado. Por eso se creó la app Sleep o Sueño, a través de ella el Apple Watch monitoreará tus movimientos y respiración mientras duermes.

Monitoreo del sueño WatchOS 7

Al amanecer, podrás ver todo el registro desde la app. Además, el dispositivo te indicará cuando es momento de ir a la cama y te permitirá hacer una rutina antes de dormir. Por si fuera poco, en Modo Sueño la pantalla se apagará totalmente y para despertarte usará unos sonidos suaves. Así despertarás de la mejor manera posible.

Con WatchOS 7 el dispositivo también será capaz de optimizar el lavado de manos. Para que sea efectivo, este debe durar alrededor de 20 segundos. El reloj detectará cuando inicie el lavado de manos a través del sensor de movimientos y micrófono. Cuando esto suceda, iniciará una cuenta regresiva de 20 segundos y te indicará cuando debes detenerte.

Nuevas actividades físicas y mapas incorporados

Uno de los usos más comunes de los Apple Watch es monitoriar tu metabolismo durante el ejercicio. Este te permite calcular cuántas calorías has quemado y cuánto tiempo te ejercitaste. La aplicación Ejercicio también fue actualizada con WatchOS 7. Entre todas las actualizaciones, una de las más destacadas es la inclusión del baile como actividad física.

Ahora podrás calcular todas las calorías que gastes mientras bailas. Para poder calibrar esto, Apple usó 4 de los estilos de baile más populares, estos son Bollywood, Cardio Dance, Hip-Hop y Latino. La aplicación Actividad, que servía para observar los registros, ahora será conocida como Fitness.

App Actividad WatchOS 7

Ademá,s Apple añadió otras variables a ser medidas con el Apple Watch. Entre estas están la velocidad de la caminata, la velocidad al bajar o subir escaleras y longitud de los pasos. Por si fuera poco, la aplicación Mapas también fue actualizada. En este aspecto se añadieron rutas para ciclistas las cuales son fáciles de leer.

Otra de las nuevas funciones que vale la pena destacar son la advertencia por el exceso de ruido a la semana y la capacidad de traducir con Siri. También está la posibilidad de crear gráficas con SwiftUI y otras herramientas de desarrollo. Por si fuera poco, la privacidad de la información está totalmente garantizada.

WatchOS 7 representa un gran avance para los Apple Watch. Todas estas nuevas funciones nos permitirán hacer un seguimiento de nuestra salud en una manera nunca antes vista. Además, este hace al dispositivo totalmente personalizable y se adaptará a todo tipo de actividades.

Via. Apple

Show Full Content
Anterior iPadOS 14: iOS 14 extendido al iPad
Siguiente macOS Big Sur: un cambio drástico en el diseño y grandes actualizaciones a Safari

Atrás
Cerrar
Cerrar