iPadOS 14: iOS 14 extendido al iPad | Viatea

Este año la WWDC (World Wide Developers Conference) de Apple se ha realizado vía online, como ya anunció la compañía. Y una de las novedades es el nuevo iPadOS 14. Así que te traemos lo más interesante del nuevo iPad. 

Las innovaciones del iPadOS 14

Siguiendo la línea de iOS 14, Apple acaba de lanzar la segunda versión de iPadOS. Con nuevas funcionalidades que no han dejado a nadie indiferente. Como por ejemplo, los widgets. A partir de ahora, vamos a poder acceder a un widget y colocarlo en la pantalla de bloqueo y usar Smart Stack para ir variándolos. 

Imagen extraída del evento WWDC de Apple

Además, la aplicación de fotos que tiene el ipadOS, ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Y ahora, trae una barra lateral para poder interactuar y mover las fotografías de una biblioteca a un álbum. Y esto, simplemente deslizando en las diferentes categorías y pestañas (lo cual recuerda mucho al sistema que utiliza el Mac).  

Otro detalle que tenemos que mencionar es algo que resultaba molesto al utilizarlo, y es las llamadas. Antes aparecían en pantalla completa y ahora ya no te molestarán, puesto que aparecerán en pequeño. 

El Apple Pencil mejora

Una de las innovaciones que más llama la atención este año, es que vas a poder escribir a mano en cualquier campo del iPad y seleccionar ese texto que has escrito y añadirlo a cualquier parte. Es decir, un reconocimiento de texto escrito. Algunas apps pueden ayudarte a hacerlo, pero el iPadOS 14 lo incorpora él mismo, lo que lo hace diferente al resto. 

Imagen extraída del evento WWDC de Apple

Además, este reconocimiento de texto se incluye también en la búsqueda de Spotlight, el cual presenta un diseño mejorado y más parecido a la barra de Spotlight de un Mac. 

iPadOS 14: innovación, diseño y potencia

No podemos olvidarnos de la mejora en el diseño de Siri. Ahora, responde directamente sin necesidad de aparecer en pantalla completa (como ocurría con las llamadas), y no solo eso, sino que va a poder ocuparse de las traducciones de voz que necesites. 

Y para quienes busquen una mayor organización por la gran cantidad de apps que tienen, con App Library van a poder lograrlo. Todas las apps podrán organizarse en la pantalla de inicio, desapareciendo así tantas páginas que se acaban acumulando. 

Por todo ello, y tras la WWDC, el nuevo iPadOS 14 promete cumplir con las exigencias de uso de los usuarios. Puedes echar un vistazo a las novedades de la WWDC del año pasado y juzgar por ti mismo la diferencia en la línea iPadOS. 

Show Full Content
Anterior iOS 14: la personalización llega al homescreen del iPhone
Siguiente watchOS 7: nuevas funciones disponibles para los Apple Watch

Atrás
Cerrar
Cerrar