Era la única conferencia de desarrolladores en la bahía de San Francisco de la que todavía no se sabía nada. No obstante, ya tenemos noticias. Apple ha decidido realizar la WWDC online.

Sin menciones al motivo que verdaderamente ha provocado esta decisión, Apple publicaba una nota de prensa para anunciar que por primera vez en su historia, su conferencia de desarrolladores ≪adoptará un formato online completamente nuevo repleto de contenidos para consumidores, medios y desarrolladores≫.

kit de cuidado apple Hubei que incluye un iPad
El kit de cuidado que Apple envió a sus empleados aislados en Hubei por el Coronavirus

El motivo del que os hablamos es el COVID-19, que cada vez se está cobrando más muertes en Europa principalmente, y que ha provocado que varios países, entre los que se incluye España, hayan promovido el estado de emergencia.

Este virus, que apareció en China a finales del año pasado, ya se ha cobrado alrededor de 5400 muertes en todo el mundo y ha provocado la suspensión de congresos relacionados con el sector como el Mobile World Congress, el F8 o la Google I/O y toda clase de eventos deportivos y sociales como Las Fallas, las ligas europeas e incluso el gran premio de Fórmula 1.

wwdc 2020 online
Tim Cook, consejero delegado de Apple, en la WWDC de 2017

En este sentido, Apple ha optado por la celebración de su World Wide Developers Conference a través de internet este año. La compañía dará a conocer todas las novedades sobre la misma a través de su página web en las próximas semanas, tal y cómo ha comentado Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple:

“Vamos a celebrar la WWDC 2020 este junio de una manera completamente innovadora para que desarrolladores de todo el mundo experimenten esta nueva forma de estar en contacto. […] Las próximas semanas daremos todos los detalles.” – Phil Schiller

La invitación de la WWDC del pasado año

Apple también ha anunciado que, por el impacto que supondrá no celebrar el evento presencialmente, donará 1 millón de dólares a las organizaciones que se puedan ver afectadas por esta cancelación del evento presencial en San José, lugar donde se desarrolla el evento todos los años.

Pese a las circunstancias excepcionales, Apple presentará igualmente sus nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS and tvOS. Como bien sabes, lo podrás seguir a través de nuestras redes sociales y te daremos más detalles conforme se acerque la fecha.


¿Seguirás la WWDC online de este año? Estamos seguros de que Apple le pondrá tanto entusiasmo como hace siempre con sus conferencias normalmente.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Diez millones de españoles tienen una conexión por debajo de la mínima establecida por la Agencia Digital Europea
Siguiente Apple cierra todas sus Apple Store, menos las situadas en China

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar