Apple ha presentado iOS 14 hoy con nuevas e importantes novedades. La principal es la llegada de la personalización a nuestra pantalla principal pero tenemos muchas más que te contamos en este artículo.

App Library

Lo primero que nos han mostrado nada más comenzar la conferencia ha sido App Library. El principal objetivo de esta funcionalidad es acceder a las aplicaciones que no solemos utilizar generalmente organizadas.

A partir de ahora no tendremos decenas de páginas con todas nuestras aplicaciones y nos limitaremos a visitar una: “App Library” con todas las aplicaciones en distintas categorías como las más usadas o las instaladas recientemente.

Widgets

Sí, han pasado años y años desde que teníamos widgets en la pantalla principal de Android, no obstante, de un modo muy integrado con el sistema –como no podía ser de otra manera– los widget ocupan entre dos o cuatro iconos de aplicaciones, de modo que se sienta como si se tratase de algo nativo, aunque lo haya desarrollado un tercero.

Por otro lado, tendremos un widget que irá variando dependiendo de nuestro día. Por la mañana nos puede mostrar mapas, durante el día nuestros eventos y por la noche cuanto deporte hemos hecho durante el día.

PIP

Efectivamente, para las pantallas grandes que tenemos en el iPhone hoy en día, era raro que no pudiésemos ver los videos todavía en Picture in Picture. Esto significa que tendremos una ventana flotante que nos mostrará el video que estábamos viendo, por ejemplo en YouTube o en otras aplicaciones de video, como ya funciona en iPadOS

Siri

Encontramos muchas novedades respecto a esta importante parte del sistema operativo que necesitaba una gran actualización. Siri sigue mejorando día a día pero la interfaz va a cambiar por completo este año.

De hecho, ya no va a ser en pantalla completa, la interfaz va a flotar en la pantalla y nos acompañará en las diferentes acciones que tengamos que hacer en el sistema. Por ejemplo, si pedimos el tiempo este nos aparecerá en forma de notificación.

También se va a implementar un traductor entre varios idiomas que nos permitirá comunicarnos con otras personas que hablen idiomas distintos al nuestro. Probaremos pronto todas estas novedades.

Mapas y mensajes tienen novedades.

En mensajes ahora vamos a poder poner icono del grupo que se rodeará por las personas del grupo que más participan. Además podremos pinear las conversaciones que más usamos para comunicarnos con nuestros amigos.

En cuanto a mapas, si tienes un vehículo eléctrico, ahora los mapas crean una ruta con los puntos de recarga y teniendo en cuenta factores como la inclinación o el viento. Por otro lado, las guías interactivas también llegan a los mapas para centrarnos en los puntos neurálgicos de la ciudad.

Las bicicletas también comportan un importante apartado de este nuevo sistema operativo. En mapas, por primera vez, vamos a poder crear rutas que nos van a decir si es necesario que bajemos escaleras o la inclinación del propio terreno.

Abre el coche con el móvil

Efectivamente, vas a poder abrir tu coche con iOS 14, e incluso en una actualización de iOS 13 que llegará pronto. De momento, solo está disponible para muy pocos coches. En la conferencia nos han mostrado un BMW Series 5 pero pronto llegaría a otros coches.

CarPlay también recibe una pequeña actualización que incluye detalles como el mapa para vehículos eléctricos o la posibilidad de poner wallpapers, entre otras cosas.

App Clips

Esta es la última funcionalidad de la que vamos a hablar hoy. App Clips son aplicaciones que utilizaremos en un momento concreto. Escaneando una pequeña etiqueta o acercándonos a ella con el móvil se nos desplegará un pop-up que nos permitirá usar una app que ocupará muy poco con una función concreta.

Por ejemplo, imagina que tienes que coger un monopatín en la ciudad. Escaneando esta pequeña etiqueta, podremos desbloquearlo y usarlo. Lo mismo si queremos hacer un pedido en una tienda o acciones para las que descargarnos una app es algo tedioso.


Como vemos, iOS 14 es un importante paso que, aunque se centre principalmente en cambio de estabilidad, tenemos importantes novedades en temas de diseño, como hemos visto.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Estas son las mejores tarjetas de crédito para viajar por el extranjero
Siguiente iPadOS 14: iOS 14 extendido al iPad
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar