Twitch es una de las plataformas predilectas para que los gamers realicen sus streams. Cuenta con diferentes funciones, como la posibilidad de suscribirte a un canal y chatear en vivo durante la transmisión. Pero, ¿se puede hacer un stream privado en Twitch? ¡Absolutamente si! Y te diremos cómo.

Hacer stream privado en Twitch

A pesar de ser una plataforma sumamente popular en el mundo gamer, Twitch es un poco difícil de usar. En otras ocasiones, ya te hemos dicho cómo stremear en Twitch desde tu PC. Sin embargo, cómo puedo hacer si quiero transmitir a un grupo más selecto y privado de personas.

Hacer un stream privado en Twitch ahora es posible gracias a la nueva función Solo para suscriptores. Esta te permitirá programar tu canal, de manera que, solo aquellas personas con suscripción puedan acceder a tu próxima transmisión. Sin embargo, para poder usar esta función, debes cumplir con 3 simples requisitos:

  1. Ser afiliado o partner en Twitch.
  2. Haber hecho una transmisión en directo en los últimos 90 días.
  3. No haber infringido las normas de la plataforma en los últimos 90 días.
Panel de control del stream en Twitch

Una vez que haya cumplido con estos pre-requisitos, ya podrás hacer transmisiones solo para tus suscriptores. Para ello, debes acceder a Twitch e Iniciar Sesión con tu cuenta. Luego, debes hacer click en en el menú desplegable y seleccionar la opción Panel de control del creador, como se observa en la imagen superior.

Una vez aquí, en la sección En directo, debes seleccionar Audiencia. Al hacer click en ella, se desplegará un menú y debes elegir Solo para suscriptores. Cuando lo hayas hecho, podrás configurar si quieres que los moderadores y usuarios VIP accedan al Stream. Para volver a la configuración anterior, solo deberás seleccionar la opción Todos en el mismo menú.

De esta simple manera puedes hacer un stream un poco más privado en Twitch. Este sólo podrá ser visto por los suscriptores de tu canal y por los moderadores y usuarios VIP si así lo deseas. Así podrás crear contenido un poco más personal y mantener contentos a tus seguidores.

Show Full Content
Anterior Google Maps mejora su dictado de indicaciones por voz en su última actualización
Siguiente Cambiar la batería de mi iPhone en MediaMarkt ¿Cómo es el proceso?

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar