¿Cómo “stremear” en Twitch desde tu PC con una webcam? | Viatea

Twitch es una plataforma de streaming muy popular que compró Amazon en el 2014. Esta plataforma es el medio favorito de los gamers para trasmitir su contenido debido a su interfaz simple. Es sumamente popular aunque en un principio puede ser difícil de usar. Por ello te diremos cómo stremear en Twitch desde tu PC.

Pre-requisitos

Antes de aprender cómo stremear en Twitch, primero debe cumplir con todos los pre-requisitos descritos a continuación. De esta manera el proceso podrá ser completado con éxito. Primero debes chequear el rendimiento de tu sistema, hay tener instalado cómo mínimo Windows 7.

Logo de Twitch

Además tu PC deberá tener un Intel Core i5 4670 así como un RAM de al menos 8Gb. Aunque es un poco obvio, lo segundo que debes tener es un usuario en Twitch y el canal configurado.

También deberás descargar una herramienta de streaming compatible con Twitch. Puedes ver las opciones disponibles aquí. En nuestro caso usaremos OBS Studio (la segunda opción en la lista) ya que es la opción más simple y es un software de código abierto.

Finalmente deberás disponer de una webcam y un micrófono. Aunque estos no son estrictamente necesarios, nada atrae más al público que unos buenos comentarios del juego. Además, ver tus reacciones mientras juegas puede ser un gran plus para tu vídeo.

Stremear en Twitch desde tu PC

Cuando cumplamos con todos los pre-requisitos, lo primero que debemos hacer es solicitar la Stream Key en Twitch. Esta es la clave que hace que cuando transmitas en vivo se muestre en tu canal. Puedes solicitarla en el menú de Configuración y luego en Stream Key en Twitch.

Después debes introducir esta clave en la herramienta de streaming para conectarla a tu canal. Para ello debes acceder a la Configuración o Setting de OBS Studio, en el apartado Stream o Configuración de la transmisión, coloca la clave en la sección Stream Key y selecciona Aplicar. Debes comprobar que en la sección Servicio esté seleccionado Twitch.

Configuración de OBS

Es importante destacar que el resto de la configuración de la herramienta no debe ser cambiada. En términos generales, la configuración preestablecida funciona bastante bien. Con todo esto configurado, es hora de comenzar a stremear en Twitch.

Al abrir OBS se creará una nueva escena de forma predeterminada. Luego deberás abrir el juego que deseas transmitir y hacer click en Iniciar Pre-visualización en OBS. Luego deberás moverte al apartado de Fuentes o Sources, hacer click con el botón derecho del mouse, seleccionar Agregar y luego Captura de Juego.

Iniciar Pre-visualización en OBS

Puedes seleccionar el tamaño que desees que se vea y en dónde debe verse. Para agregar la webcam, simplemente deberás usar el click derecho, seleccionar Agregar y luego Dispositivo de captura de vídeo y seleccionar tu cámara. Esta también puedes modificarla a tu conveniencia en la sección Editar Escena.

Fuentes en OBS

Finalmente observamos la sección Audio Mixer con dos controladores, estos configuran el audio del juego y tu voz respectivamente. Cuando hayas configurado ambos a tu gusto es hora de hacer click en Iniciar Transmisión.

De esta manera puedes stremear en Twitch desde tu PC usando una webcam. Recuerda que todo esto debes hacerlo con una conexión a internet estable para obtener los mejores resultados.

Show Full Content
Anterior ¿Tu Redmi Note 9S no enciende? Esta es la posible solución
Siguiente Cómo hacer las mejores descripciones en Tinder de mujer

Atrás
Cerrar
Cerrar