Actualmente nuestros móviles tienen diversas funciones, para sacar el mejor provecho de ellos es necesario tener distintas apps. En ocasiones debemos instalarlas desde terceros, lo que algunas veces puede generar fallas en el teléfono. Por eso te daremos la posible solución si tu Redmi Note 9S no enciende.

Si tu Redmi Note 9S no enciende intenta con un Soft Reset

Año tras año Xiaomi nos presenta excelentes dispositivos móviles como el Redmi Note 9, 9 Pro y el Mi 10 Lite. Por ende, no es de extrañar que sea una de las marcas más populares a nivel mundial. Uno de los dispositivos más comprados en España es el Redmi Note 9S.

Este dispositivo, así como cualquier otro es propenso presentar el error de pantalla negra. Cuando se presenta este error, el Redmi Note 9S no encenderá. En ocasiones este error puede aparecer sin ninguna causa aparente y puede deberse al mal funcionamiento de una aplicación. A pesar de que parezca un error bastante grave, la solución es muy sencilla.

Botón de encendido Redmi Note 9S

Lo primero que debes saber es que los trucos que te daremos solo funcionan si tú dispositivo no se ha caído o mojado. Si este es tu caso, lo mejor será acudir al técnico. Si tu Redmi Note 9S no enciende, primero trata de conectarlo al cargador, esto para descartar que se haya agotado la batería.

Si el dispositivo no reacciona, deberás forzar el reinicio o hacer un Soft Reset. Para ello simplemente deberás presionar el botón de Encendido durante 5 segundos aproximadamente. Una vez hecho esto aparecerá el logo de Redmi y el dispositivo deberá iniciar sin problemas. Esto solucionará el error si es por una causa puntual.

Si no funciona, debes hacer un Hard Reset

En caso de que tu dispositivo siga sin encender, deberás restablecer los ajustes de fábrica o hacer un Hard Reset. Recuerda que cuando lo hagas perderás todo el contenido que tengas en el móvil. Esto incluye fotos, vídeos, contactos y documentos. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Debes presionar los botones de Encendido y Volumen + durante 10 segundos aproximadamente.
  2. Al sentir el teléfono vibrar por primera vez y aparecer el logo de Redmi, debes soltar solamente el botón de Encendido.
  3. Luego, el móvil deberá vibrar por segunda vez y aparecerá el Modo Recovery, en este momento deberás soltar el botón de Volumen +.
  4. Ahora debes elegir la opción Wipe Data y después Wipe All Data.
  5. Luego deberás volver al menú inicial y seleccionar Reboot para reiniciar el sistema.
Botones Hard Reset Redmi Note 9S

Recuerda que en este menú deberás desplazarte con los botones de volumen y seleccionar con el botón de encendido. De esta manera habrás restablecido los ajustes de fábrica de tu dispositivo.

Estas son las posibles soluciones si tu Redmi Note 9S no enciende. Si a pesar de haber tratado cada una de las opciones dadas, tu dispositivo no funciona, deberás acudir a un servicio técnico, ya que el problema es más grave de lo que aparenta.

Show Full Content
Anterior Error “se necesita un solo repositorio como argumento” ¿Qué hacer?
Siguiente ¿Cómo “stremear” en Twitch desde tu PC con una webcam?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar