Los repositorios son la mejor solución para instalar nuevas actualizaciones en equipos con Linux. Sin embargo, muchas veces puede aparecer el error “Se necesita un solo repositorio como argumento”. Este es común en usuarios principiantes, pero su solución es sumamente sencilla.

Error: “se necesita un solo repositorio como argumento” en (Ubuntu) Linux

Antes de hablar propiamente del error, primero hablemos un poco de los repositorios. En términos generales, un repositorio es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información general. Hay repositorios oficiales de Ubuntu o Canonical.

Sin embargo, hay un sinfín de aplicaciones de terceros que no están disponibles en ellos. Pero se encuentran en otros repositorios que podemos instalar. Una manera simple de instalarlos es usando el gestor de paquetes APT.

Códigos

Para instalarlos, necesitaremos incluir las direcciones de estos nuevos repositorios. Estas pueden incluirse de tres maneras, editándolo a mano, en Otro Software en Configuración del sistema y por el comando ppa. Si no son incluidos de la manera adecuada, es posible que de el error “Se necesita un solo repositorio como argumento”. Pero la solución a este error es muy simple.

En este caso, lo explicaremos con una pregunta realizada en Ask Ubuntu. El usuario explica que coloca el siguiente argumento sudo add-apt-repository \ deb [arch=amd64] https://download.docker.com/linux/ubuntu \ $(lsb_release -cs) \ stable y le da el error mencionado. Sin embargo, la solución es tan simple como colocar unas comillas al argumento.

El URL en cuestión quedará de la siguiente manera sudo add-apt-repository "deb [arch=amd64] https://download.docker.com/linux/ubuntu $(lsb_release -cs) stable". Las comillas harán que la cadena de archivos sea identificada como un solo repositorio. Sin embargo, aún será necesario descargar la llave GPG para usarla en el repositorio.

De esta simple manera habrás solucionado el error en cuestión. Como pudiste notar la solución es sumamente simple y no se requiere de gran conocimiento en programación para aplicarla.

También te puede interesar: Los 3 mejores clientes de correo electrónico para Linux en el 2020.

Show Full Content
Anterior Para conmemorar el Día de Internet, Qualcomm nos recuerda todos los avances desde 1G hasta 5G.
Siguiente ¿Tu Redmi Note 9S no enciende? Esta es la posible solución
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar