El internet es una de las herramientas más poderosas que existe en la actualidad. El mismo tiene una gran cantidad de funciones y enormes compañías internacionales que ganan dinero a través de él. Una de las más rentables es Google, la cual ofrece servicios tanto gratuitos como pagos, pero, ¿cómo gana dinero Google Maps si no tiene publicidad?

¿Cómo gana dinero Google Maps?

Google es una de las empresas internacionales que presta servicios en Internet más grande del mundo. Esta cuenta con múltiples plataformas, cada una con millones de usuarios y funciones muy útiles para la vida diaria. Muchas de estas plataformas son pagas, mientras que otras prestan sus servicios gratuitamente.

En algunos casos, es fácil saber cómo Google genera ingresos con sus servicios gratuitos. El ejemplo perfecto es el buscador web, a pesar de que cualquier persona en el mundo puede acceder a él sin pagar nada, este promociona ciertos sitios y cobra por publicidad. En muchos casos, los primeros puestos están llenos de sitios que pagan por ello.

Google Maps

Otra de las plataformas gratuitas de Google más usadas es Google Maps. Esta es una gran herramienta que sirve para ubicarte en cualquier lugar y llegar fácilmente a una dirección o buscar nuevos restaurantes y bares en tu ciudad. Sin embargo, muchos se pueden preguntar ¿cómo gana dinero Google Maps si no tiene publicidad?

Aunque no lo parezca, esta plataforma también promociona diversos lugares tal y como lo hace el buscador. Cuando realizas una búsqueda en la herramienta, siempre aparecerán los sitios promocionados en los primeros lugares. Esta es una forma sutil pero efectiva de hacer publicidad, sin que sea incómoda para los usuarios .

Así es como gana dinero Google Maps sin necesidad de cobrar por sus servicios, algo muy similar a cómo gana dinero Vinted. Básicamente, destacan a las compañías promocionadas y las colocan en los primeros puestos de búsqueda. De esta manera, las mismas tendrán nuevos potenciales clientes.

Show Full Content
Anterior Google Maps nos indicará como de frecuentado está un sitio, directamente en el mapa
Siguiente Muere el presidente de Samsung: hacemos un repaso de su vida
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar