Este domingo, una lamentable noticia fue anunciada por una de las compañías más reconocidas a nivel mundial. En este sentido, Samsung Electronics ha comunicado la muerte de su presidente, Lee Kun-hee, quien se encontraba ingresado en el hospital de Seúl.

Muerte del presidente de Samsung crea un gran vacío

Samsung anunció la muerte de su presidente este 25 de octubre rodeado de sus familiares. Entre ellos, su único hijo Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de la compañía, quien ha estado al frente de la misma desde hace ya 6 años.

La compañía no comunicó el motivo de fallecimiento del presidente Kun-hee. No obstante, el mismo se había alejado de la vida pública en 2014 luego de sufrir un ataque cardíaco. Por lo que, se especula que este incidente haya sido un gran detonante en la salud del mismo.

De una pequeña empresa a una enorme potencia mundial

El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, nació en 1942 en la provincia de Gyeongsang del Sur, siendo el tercer hijo de Lee Byung-chul, fundador de la empresa. Posteriormente Kun-hee, a los 45 años, tomó la presidencia de la compañía, tras de la muerte de su padre.

Lee Kun-hee, Presidente de Samsung.
Fuente: The Verge

De igual forma, en 1993 decidió dar un nuevo paso y evolucionar a nivel internacional, convirtiendo a la compañía en Samsung Electronics. Por lo que, es considerado el principal responsable del desarrollo tecnológico y enorme crecimiento de la empresa. La empresa pasó de ser inicialmente una compañía productora de electrodomésticos de cocina a convertirse en la potencia mundial de hoy en día.

Por otro lado, como presidente de Samsung siguió la filosofía “La calidad es mi orgullo” hasta el momento de su muerte. De esta forma, logró superar a un sin numero de empresas asiáticas y norteamericanas, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de Corea del Sur. De hecho, actualmente Samsung produce más del 20% del PIB del país.

Samsung QLED 8K 5G
SmarT TV QLED 8K 5G

Lee Kun-hee impulsó la industria de los televisores pantalla plana, y con el advenimiento de los smartphones logró llevar a la compañía al siguiente nivel. Por lo que, Samsung ha liderado el mercado de móviles a nivel internacional en la última década, con dispositivos desde la gama baja hasta opciones premium como el nuevo Samsung Galaxy S20 FE.

Del mismo modo, el presidente de Samsung también se vio involucrado en varias situaciones legales. Dentro de los que se incluyen varios delitos de guante blanco por malversación de fondos, evasión de impuestos y soborno al presidente de Corea del Sur en 1995. Sin embargo, este salió ileso de cada una de estas situaciones.

Ante la lamentable muerte del presidente de Samsung, se espera que su hijo Lee Jae-yong tome las riendas de la compañía. No obstante, actualmente Jae-yong se enfrenta dos juicios por prácticas corruptas, que incluyen la caída del expresidente surcoreano Park Geun-hye. Por lo que, aún quedan muchos detalles para saber cómo se desenlazará esta historia.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior ¿Cómo gana dinero Google Maps si no tiene publicidad?
Siguiente Noruega estrena el primer ferry eléctrico sin tripulación del mundo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar