Disney celebró su evento Investor Day 2020 el pasado 11 de diciembre, donde fueron reveladas varias sorpresas. La compañía de entretenimiento aprovechó la oportunidad para informar del éxito de sus plataformas y dar avances sobre su contenido. La mayor sorpresa revelada por Disney es la llegada de Star, su nueva marca que estará disponible en 2021.

Star, el nuevo servicio de streaming que incorporará Disney

El éxito que tuvieron las plataformas de streaming de Disney este 2020 es innegable, llegando a acumular más de 130 millones de suscriptores a nivel mundial. La compañía espera repetir el éxito alcanzado con su nueva plataforma Star, la cual llegará como su propia denominación de marca en Disney+ en 2021.

La fecha de llegada de Star a las plataformas de streaming variará dependiendo de la localización geográfica. Los países europeos podrán disfrutar de este servicio a partir del 23 de febrero del 2021, junto a otros territorios como Canadá, Nueva Zelanda y Australia. La nueva marca llegará al resto de los países del mundo en el transcurso del año.

Nueva marca Star de Disney

El contenido que estará disponible en series, películas y documentales originales de Disney, Pixar, FX, 20th Century Studios, entre otros, para ampliar aún más el contenido de Disney+. Disney también espera incluir contenido original de la región donde se encuentre Star, por lo que se podrá disfrutar de contenido local.

Disney+ también actualizará su plataforma para garantizar que los pequeños de la casa puedan acceder al contenido acorde a su edad. Nuevos ajustes en el control parental serán incorporados para configurar perfiles para tener acceso a un contenido determinado de acuerdo a su clasificación y bloquear perfiles con contenido para adultos.

La nueva marca Star de Disney tendrá un costo de 8,99 euros mensuales en los paises europeos, mientras que su plan anual tendrá un costo de 89,90 euros al contado.

Star+ una plataforma independiente en América Latina

La marca Star de Disney llegará como una plataforma independiente de streaming a los países latinoamericanos en junio del 2021. La nueva plataforma tendrá el nombre de Star+ y contará con los mismos contenidos que la extensión de Disney+, así como series dramáticas, de suspenso y contenido local para adultos.

La compañía de entretenimiento planea aprovechar el amplio catálogo de contenido deportivo de la región a través de la señal de la popular marca deportiva ESPN. Los usuarios tendrán la capacidad de disfrutar de todos los eventos en vivo y 32 nuevas series durante el primer año de lanzamiento. El servicio tendrá un costo de 7,50 dólares o su equivalente en la moneda local.

Disney apuesta una vez más por ampliar su catálogo de contenidos alrededor del mundo con su nueva marca Star. Aunque es muy pronto como para saber si la marca tendrá el éxito esperado o no, el futuro parece prometedor para la compañía.

Vía. Disney