Spotify ha eliminado el botón que permitía escuchar las canciones de un álbum de manera aleatoria tras la petición que ha hecho la cantante británica Adele, quién ha explicado que la música es un “arte que cuenta una historia”, y que dichas historias merecen “ser escuchadas como – los artistas – pretendemos”.

Spotify ha considerado la petición de la cantante y ha decidido eliminar la posibilidad de escuchar un álbum de manera aleatoria en cualquier álbum de cualquier artista, lo que supone que solo existirá un botón de reproducción para escuchar las canciones por órden, de la primera a la última.

La reclamación de la artista se ha producido tras la publicación de su último álbum, 30. Este álbum, de 12 canciones y casi una hora de duración, cuenta una historia y la artista ha decidido que se escuche por orden. “No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo.”, ha comentado Adele en su perfil de Twitter.

¿Se acabó la aleatoriedad en Spotify?

Los usuarios de Spotify podrán escuchar de manera aleatoria los álbumes a pesar de este cambio impulsado por Adele. El botón que permite esta acción seguirá disponible en las listas independientes y en la barra inferior del álbum. Además, en una suscripción Premium, sí se podrá elegir qué canción del álbum se quiere escuchar, además de poder saltar las canciones en todo momento.

Spotify Adele

Adele tiene mucho peso en la industria musical

La decisión de Spotify se ha tomado muy poco tiempo después de las peticiones de la cantante, y además ha generado polémica en los usuarios debido a las posibilidades y poder de decisión a los oyentes, que al final son quiénes sustentan el trabajo de los artistas. A pesar de ello, Spotify ha decidido tomar la decisión ante los argumentos de Adele, una artista con 64,5 millones de oyentes mensuales, y cuyo tema Someone Like You, tiene más de mil millones de reproducciones.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior ¿Cómo buscar y quitar un me gusta en Instagram?
Siguiente La empresa de seguridad Life360 compra Tile por 180 millones de euros
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar