Twitch ha confrimado la existencia de una “brecha de seguridad” en su sistema que ha supuesto un ataque a sus bases de datos y la filtración de los pagos a los streamers en los últimos 26 meses, así como la exposición de otros datos sensibles para la empresa.

El pirata informático desveló su información de forma anónima en 4chan, con más de 250GB de información que contenían “todo Twitch.tv”, según el propio hacker. El motivo principal del ataque a Twitch podría ser la toxicidad de la comunidad, ya que hizo referencia en su comunicado a este hecho.

Twitch ataque
Pantalla principal de Twitch

Cabe recordar que los streamers ya hicieron una huelga de contenidos el pasado 1 de septiembre bajo el hastag #ADayOffTwitch. A pesar de ello, la compañía, que ha explicado que trabaja “con urgencia” para entender el alcance de la situación, no ha hecho referencia en su comunicado al supuesto hackeo.

La información ha revelado que Auronplay ha ganado más de tres millones de dólares (2.6 millones de euros) en los últimos 26 meses, mientras que Ibai ha ganado 2.3 millones de dólares (dos millones de euros). El primer streamer se sitúa en la novena posición el ranking global, mientras que el segundo está en la decimoctava.

También se ha revelado el dato de este último mes, en el que Ibai Llanos ha escalado hasta la quinta posición en el raking con una cantidad de 164.827 dólares, poco más de 140.000 euros. A pesar de ello, cabe recordar que Twitch es una plataforma en la que muy pocos streamers tienen el privilegio de tener grandes ingresos.

En base a la cuestión de los ingresos, Auronplay quiso hacer un comunicado durante su directo en la plataforma para alertar a los adolescentes y jóvenes que tienen en mente probar suerte en Twicth. El streamer explicó que se trata de un campo que reclama mucho esfuerzo y tiempo y que aún así el éxito no tiene una fórmula segura, por lo que cree que nadie debe descuidar sus estudios por tratar de hacerse streamer.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Huawei presenta el MateBook 14s junto con otras tres novedades
Siguiente El gran impacto de la caída de WhatsApp a nivel mundial
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar