El pasado 4 de agosto WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron un fallo impidiendo a los usuarios acceder a ellas. La caída de Facebook en sí es un hecho bastante malo, sin embargo, la caída de WhatsApp a nivel mundial tuvo un mayor impacto en la vida de las personas. En Viatea queremos darte una idea de como este fallo afectó al mundo, por lo que te diremos algunos datos interesantes.

Así afectó al mundo la caída de WhatsApp

El alcance que tiene Facebook y todas las redes sociales que posee es evidente, sin embargo, una de estas plataformas resalta por encima del resto. WhatsApp es sin duda alguna la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial con más de 2.000 millones de usuarios activos.

Caída de WhatsApp a nivel mundial

El objetivo de WhatsApp va más allá de ser un simple servicio de mensajería, puesto que también funciona como una plataforma de negocios. Muchas compañías emplean la plataforma para concretar ventas. Los negocios pueden mostrar sus productos, e incluso, concretar los pagos a través de ella en países como Brasil e India.

La cantidad de mensajes y llamadas sin contestar está muy lejos de ser la peor consecuencia del fallo en la plataforma. El mayor impacto en la caída de WhatsApp se lo llevaron las empresas, las cuales tuvieron pérdidas económicas. Las compañías que emplean la plataforma estuvieron paralizadas por varias horas hasta que se restableció el servicio.

Las aplicaciones de mensajería como iMessage, Signal y Telegram aumentaron su cantidad de usuarios durante el fallo. De hecho, Telegram ganó más de 50 millones de usuarios en pocas horas, lo que demostró el gran impacto de la caída de WhatsApp. Por su parte, Signal notificó a través de Twitter el aumento de sus suscriptores y ofreció palabras de aliento a WhatsApp.

Por fortuna, el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram se restableció algunas horas después, sin embargo, el gran impacto que tuvo la caída es innegable. Todas las plataformas están funcionando con total normalidad y se espera que no vuelvan a tener un fallo de tal magnitud.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Twitch confirma el ataque que ha revelado los pagos a sus streamers
Siguiente Google Tuner: el nuevo afinador digital de guitarra en internet
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar